Siembro una planta por un aire puro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SIEMBRO UNA PLANTA POR UN AIRE PURO”

PRESENTADO POR
MARIA SULIETH DAGUA VELASCO
MARGARITA MARÍA MAZUERA ÁLVAREZ

TUTOR
PAOLA ANDREA SALAZAR

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE

INTRODUCCION

Las plantas no sólo nos decoran y alegran la vida. Las plantas tienen una función que va más allá de lo estético oincluso emocional, puesto que gracias a ellas, el tan temido dióxido de carbono se convierte en oxígeno y nos permite respirar.
Las plantas, arbustos, árboles y hierbas, se caracterizan por ser organismos que absorben dióxido de carbono presente en la atmósfera (CO2) y, con ayuda de la luz del Sol, obtienen la energía necesaria para su crecimiento. Es la denominada fotosíntesis. Además, en esteproceso de alimentación, las plantas liberan oxígeno a la atmósfera. Es el residuo que producen los vegetales.
Los seres vivos de la Tierra, especialmente la raza humana, se caracteriza por consumir oxígeno y emitir CO2 en grandes cantidades hacia la atmósfera.
El dióxido de carbono es uno de los principales gases que generan el efecto invernadero, o sea, el calentamiento global, el deshielo delos polos y el aumento del nivel del mar.
Nuestra contribución puede ser pequeña pero no por ello despreciable. Para reducir el dióxido de carbono podemos cultivar plantas. Flores, arbustos, árboles, hierbas… no importa. Todas absorben el carbono y nos permiten vivir mejor.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta los grandes beneficios que proporcionan las plantas al medio ambiente, y a la vez anosotros la raza humana.
Surge la necesidad de fomentar en los estudiantes del Centro Educativo Visión Del Futuro y la comunidad en general una conciencia de respeto y cuidado por las plantas y árboles de nuestro entorno.
Para cumplir con dicho objetivo se realizaran una serie de actividades que involucren a estudiantes, padres de familia y comunidad en la recuperación de parque y zonas verdesen el barrio.
La conciencia ambiental  es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará. Pero debemos tener una cosa bien en claro, todos, de alguna forma u otra contaminamos el Medio Ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Fomentar en los estudiantes ycomunidad en general, una conciencia ambiental a través de la interacción sociedad- naturaleza. Donde el individuo este en la capacidad de detectar, analizar, proponer y ejecutar alternativas de solución al problema ambiental que pueda afectar a su comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Concientizar a los estudiantes y la comunidad, de los grandes beneficios que aportan las plantas y zonasverdes al medio ambiente.
* Motivar a los estudiantes, en la adopción o donación de plantas que enriquezcan la zona verde de parques en el barrio y el colegio.
* Sembrar, sostener y mantener plantas que conforman la zona verde o parques del barrio.
* Promover la participación de los estudiantes y la comunidad, en la campaña de cuidado y conservación de plantas y zonas verdes delbarrio.



ACTIVIDADES

1. Realizaremos campañas de concientización en la escuela y la comunidad, pasando avisos, elaborando carteleras, pancartas, presentación de obras teatrales con los niños etc. Resaltando la importancia del cuidado del medio ambiente para nuestra existencia.

2. Se utilizarán láminas que ilustren de forma clara y sencilla la manera cómo podemos contribuir al cuidadodel medio ambiente. Estas serán expuestas en espacios públicos y en el colegio.
Por ejemplo.

3. se realizaran caminatas por el barrio para identificar el estado de los parques. La idea es que cada estudiante adopte y a la vez siembre una planta.
4. con el ánimo de embellecer nuestro colegio y contribuir al medio ambiente, se elaboraran mecenas en botellas plásticas para sembrar una...
tracking img