Siempre Que Un Individuo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CASO TIMBUCTÚ Y SU DIVERSIDAD

Asignatura: Microeconomía Integrantes:
Sección : 02 Jessica Becerra
Tutor: James Johnson Morales Roberto Pérez
Fecha de entrega: 22/11/2012Leonor Sanzana
Jazmín Soto

Índice:

1. A desarrollar 3

2. Introducción.4

3. Desarrollo:
4.1. Respuesta A. 5
4.2. Respuesta B. 6
4.3. Respuesta C. 9
4.4. Respuesta D.10

4. Conclusión. 10

A DESARROLLAR:

a. Describa y dibuje el mapa de indiferencia que mejor interpreta las preferencias de los Exploradores que acudían a Timbuctú (recuérdese que iban en busca de un “tesoro” pudiendoobtenerlo o perder la vida).

b. Establezca el conjunto de pares de bienes, bienes y males, bienes y neutro que es posible identificar a lo largo del caso y explique el por qué de la consideración para cada uno de estos pares.


c. Si bien, la teoría microeconómica intenta modelar el comportamiento de los consumidores, a través de la construcción de mapas de indiferencia, quélimitaciones puede reconocer en está modelación? Explique.

d. Siempre que un individuo consume dos pares de productos, servicios o combinación de éstos, su beneficio o bienestar será mayor mientras más consuma de ambos. Comente y explique en detalle.

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo, nos ocuparemos de analizar las preferencias del consumidor, teniendo en cuenta que el ser humano siemprequiere más, ósea maximizar su bienestar. Para ello utilizaremos como apoyo el material de estudio disponible en plataforma.
Buscaremos aquellos productos o servicio sobre los cuales se manifiesta preferencia.
El trabajo está orientado a poder describir el comportamiento del consumidor, construir mediciones y que seamos capaces de darnos cuenta, si estamos en condiciones de describir laspreferencias de los consumidores.
En síntesis el comportamiento de los consumidores.

DESARROLLO:

A. El mapa de indiferencia que mejor interpreta las preferencias de los exploradores es para este caso de un bien y un mal
Los exploradores llegaban con la intención de obtener esudios (conocimientos) y oro. Estos al no ser Musulmanes corrían el riesgo de perder la vida.
En elgrafico escogido lo analizamos en relación a, X es un bien, e Y es un mal en donde transcurridos los días, los exploradores llegaban a cumplir sus metas, como también fracasar, siendo descubiertos, esclavizados y así también perdiendo la vida.
YY**
Y*

0 X0 X1 X2 X

B- Conjunto de pares de bienes.

1. Cultura y Religión
Famosa por su cultura, es el hogar de la prestigiosa Universidad de Sankore, fue capital intelectual y espiritual, así como centro para la propagación del Islam.

2. Arquitectura e Historia
Timbuctú es un lugar mítico por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • Siempre
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS