Sierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sierra del Totonacapan, Ver.- Con amparos bajo el brazo, ex alcades, ex síndicos y ex regidores de la pasada administración se encuentran prófugos de la justicia y sólo así evitaron pisar la cárcelen 2011 y llegar al nuevo año gozando libertad, aunque en algún momento deberán responder por delitos como desvío de recursos por el orden de los 86 millones de pesos.

La lista la encabeza el exMunícipe Aldo Becerra, ex alcalde Mecatlán, con daño patrimonial de 16 millones 388 mil 805.19 pesos, y quien hasta estos momentos sigue prófugo de la justicia mientras que El ex candidato del PRI a laalcaldía de Mecatlán, Manuel Marcos Andrés fue detenido y encarcelado, ya que fungió como contralor en Mecatlán se le instruye la causa penal 186/2011, de igual forma fue detenido y se encuentra en elREcluosrio Regional de Papantla el ex regidor de Mecatlán, Lino Antonio Sosa.

Pero no sólo ex alcaldes están en la mira. Otros funcionarios responsables del manejo de recursos también encarceladostrasciende el ex tesorero de Coahuitlán, Jesús Ramírez Hernández y el ex alcalde Juan Hernández León contra quienes se ventila la causa penal número 187/2011 por presunto daño patrimonial de 1millón 999 mil 59 pesos.

También del municipio de Coahuitlán sigue prófugo Germán Álvarez Estudillo a quien se le integra la causa penal 187/2011, por abuso de autoridad e incumplimiento del deber legalen agravio del servicio público.

En lo que se refiere al municipio de Zozocolco fue detenido el ex regidor priista Bonifacio García García de 56 años de edad, originario de la comunidad deTlalpila, mientras consiguió un amparo el ex alcalde José Luis Vallarta Figueroa y la ex tesorera Aurora García Gutiérrez está prófuga de la justicia.

A los ex funcionarios se les instruye la causa penalpor el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio al servicio público, pero han logrado eludir la acción de la justicia gracias a amparos, lo que no quiere decir que...
tracking img