Siete clases de coo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete clases de Coo

“Existe uno, para cada tipo de Ceo”

El Ejecutor: En este caso el Coo ejecuta las estrategias desarrolladas por el equipo de alta dirección. Aquí asume laresponsabilidad de llevar la supervisión del día a día. El rol del Ceo esta orientado a la “Vista a lo alto” para comprender el éxito del futuro, mientras que el Coo esta con la “vista en lo bajo”enfocado en lo operativo para concretar el éxito del presente.

El Agente de Cambio: El rol del Coo es un enfocarse en liderar un imperativo estratégico especifico, ya sea una fuertetransformación, un cambio organizacional importante o una expansión rápida. Aquí requiere de un alto grado incuestionable de autoridad.

El Mentor: El Coo es mentor del un Ceo inexperto. La formapara que luego complemente experiencia con juventud.

La Otra Mitad: el rol del Coo es complementar al Ceo., para constatar la experiencia, el estilo, la base de conocimientos opreferencia del Ceo.
En estos casos del Coo no esta pensado para conducir la posición mas alta, aunque a veces si lo hace.

El Socio: Aquí el Coo se comporta como socio del Ceo. Se presenta elmodelo dos en uno.
Están comprometidos a liderar la empresa en conjunto, decidiendo incluso “compartir” oficina en espacios de trabajos continuos.

El Heredero Aparente: La razón por laque la empresa tiene un Coo es para preparar o poner a prueba al futuro Ceo. Es muy importante que la próxima máxima autoridad futura conozca todo acerca de la empresa: su negocio, su entorno,su gente.
El hecho de ser considerado un heredero potable hace que el Coo deje la empresa ya sea porque le dieron el puesto a otro o porque no se lo ofrecen oportunamente.

ElProfesional más Valioso: algunas empresas le brindan este rol a aquellas personas más valiosas de la empresa en forma de ascenso.
Estos seres en manos de la competencia pueden ser muy peligrosos.
tracking img