Siete decisiones para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE DECISIONES
QUE DETERMINAN EL EXITO

vtasgral@hotmail.com

La historia de David Ponder

No. 1: “ Asumo la responsabilidad de mi pasado”
• Desde este momento en adelante, asumiré la responsabilidad de mi pasado. Comprendo que el principio de la sabiduría es asumir la responsabilidad por mis problemas y al aceptar la responsabilidad de mi pasado, me libero para avanzar hacia unfuturo mejor y más brillante de mi propia elección. Nunca más culpare a mis padres, a mi esposa, a mi jefe o a otros por mi situación actual. Ni a mis estudios, ni a la falta de ellos, ni a mi genética, ni permitiré que el flujo y reflujo de las circunstancias de la vida diaria afecten mi futuro de nera negativa. Si me permito culpar a estas fuerzas incontrolables por mi falta de éxito, quedaré parasiempre atrapado en la red del pasado. Miraré hacia delante. No dejaré que mi historia controle mi destino. Asumo la responsabilidad de mi pasado y la acepto. Controlo mis pensamientos. Controlo mi emociones. Soy responsable de mi éxito. Los desafíos son regalos, oportunidades para aprender. Los problemas son el hilo que se entreteje en las vidas de grandes hombres y mujeres.





•Presidente Truman

No. 2: “ Buscaré la sabiduría”
• El pasado nunca cambia, pero puedes cambiar el futuro cambiando hoy tus acciones. En realidad es un proceso muy simple. Nosotros, como humanos, estamos siempre un proceso de cambio. Por lo tanto, podemos también encauzar la dirección en que cambiamos. La sabiduría está a la espera de que la adquieran. No puede obtenerse por trueque o venderse. Esun regalo para el diligente. Y sólo el diligente la encontrará. El indolente, el hombre necio, ni siquiera la busca. Aunque la sabiduría esta a disposición de muchos, la encuentran unos pocos. Busca la sabiduría. Encuéntrala, y encontrarás el éxito y la satisfacción. Ten cuidado con quienes te asocias, cada vez que toleras la mediocridad en tu vida. Si un haragán no te irrita, es una señal que hasaceptado la pereza como un estilo de vida. La instrucción sensata es una fuente de vida que te ayudará a escapar de todo tipo de trampas. Encuentra un hombre sabio, una persona que ha logrado lo que quieres para tu propia vida y escucha atento a sus palabras.







El Rey Salomón

No. 3: “ una persona de acción” Soy





• • •

Cuando estoy enfrentando la decisión de nohacer nada o hacer algo, siempre decido actuar. Soy una persona de acción. La riqueza y la prosperidad se esconden del holgazán, pero la persona que se mueve con rapidez recibe muchas recompensas. Una persona que no se mueve ni a derecha ni a izquierda está destinada a la mediocridad. La gente exitosa toma sus decisiones con rapidez y cambia de opinión con lentitud. No le temo al fracaso, porque enmi vida el fracaso es n mito. Existe solo para la persona que cede, que abandona.

Coronel Chamberlain

No. 4: “ Tengo un corazón decidido”
• La verdad es la verdad. Si mil personas creen en una n !sigue siendo una necedad! La verdad nunca depende del consenso de las opiniones. He encontrado que es mejor tar solo y actuar según la verdad de mi corazón que seguir una manada de necioscondenados a la mediocridad. Si te preocupas sobre lo que otros pueden pensar de ti entonces confiarás más en la opinión de ellos que en la tuya. Si le tienes miedo a la crítica, morirás sin hacer nada. El éxito requiere del equilibrio emocional que proporciona un corazón decidido. Cuando se enfrenta a un reto, un corazón decidido buscará una solución. El indeciso busca un escape. Un corazón decidido noespera que todas las condiciones sean favorables. ¿Por qué? Porque las condiciones nunca son completamente favorables. Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso.









Cristóbal Colón

No. 5: “ decidiré ser feliz” Hoy
• • “ Uno puede decidir quejarse o no, yo decido no quejarme” “ Mi vida, mi personalidad, mis hábitos, aún mi conversación: es una combinación de...
tracking img