Siete habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUES SER COMPRENDIDO

El libro siete hábitos de la gente altamente efectiva toca temas de alta importancia para las personas que se están formandoprofesionalmente y que además esperan obtener en un futuro negocios exitosos, pues en él se encuentran varias propuestas fundamentales:

1. Ser proactivo

2. Empezar con un fin en mente3. Establecer primero lo primero

4. Pensar en ganar- ganar

5. Procure primero comprender, y después ser comprendido

6. La sinergia

7. Afile la sierra.

La aptitud parala comunicación es la más importante de la vida. Dedicamos a la comunicación la mayor parte de nuestras horas, generalmente las personas tienden a precipitarse y arreglar las cosas con un buenconsejo; pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el problema. En el campo de las relaciones interpersonales losseres humanos debemos procurar primero comprender, y después ser comprendidos. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva.

Muchas veces pensamos solo en lo quequeremos obtener, se trata es de tener integridad y competencia, para saber con lógica y entender a las demás personas. Es quizás uno de los hábitos mas difícil de practicar, porque la mayoría deltiempo pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas solo pueden ser de la manera en que nosotros mismos las vemos.

Procurar primero comprender. Antes que los problemassurjan, antes de pretender evaluar y prescribir, antes de tratar de exponer las propias ideas, procure comprender. Este es un hábito poderoso de interdependencia efectiva.

Cuando real yprofundamente nos comprendemos unos a otros, abrimos las puertas a soluciones creativas y terceras alternativas

Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje.
tracking img