“Las siete leyes del Caos” John Briggs y F. David Peat

Al leer este libro me pregunte ¿Cómo veo yo el mundo?, quizás la respuesta superficial puede ser muy sencilla, yo puedo pensar que nosencontramos en un lugar físico en el que interaccionamos con otros, reaccionamos ante otros y actuamos por nosotros mismos, un lugar que muchas veces parece quieto y otras caótico. Al pensar en el contextoen el que hoy nos encontramos de luchas y movimientos sociales me pregunto ¿vivimos en caos?, las personas muchas veces no entienden el deseo y el apetito de rebelión (por así decirlo) que poseen,que poseemos, los jóvenes, muchos piensan que vivimos en un verdadero caos, ¿pero que entendemos por caos?, sabemos que el caos es significado de desorden y confusión, pero ¿Podemos integrar esteconcepto en el mundo actual y en el ahora? , y de ser así ¿sería perjudicial o favorable para nosotros?, para comprender mejor el caos pasare a explicar y ejemplificar “Las siete leyes del Caos” postuladaspor los autores.
La primera ley se llama Ley de Vórtice (ser creativo), y plantea ,en primera instancia, que nosotros vemos la creatividad como un símbolo de la anormalidad, creemos que el sercreativo está destinado a unos pocos que lo reciben como un don, estos son admirados por su hermosa capacidad de crear, pero a la vez son tildados de locos, tendemos también a asociar la creatividad con lasartes y no con el arte mismo de vivir, y además pensamos que el objetivo de las personas creativas es crear algo nuevo, bueno la metáfora del caos nos servirá para ver que tan erróneos estamos conrespecto a este tema. El caos lo imagino como una amalgama de cosas aparentemente sin sentido, pero que si la vemos detenidamente podremos reparar en que existe un orden interno, ya que una cosa llevaa la otra y esta no puede existir sin la primera, entendemos entonces que del caos nace un orden que a la vez lleva a la creación de algo nuevo, todo fluye y se relaciona como las corrientes de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Siete leyes del Caos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Leyes-Del-Caos/38888188.html

MLA

"Siete leyes del Caos" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Leyes-Del-Caos/38888188.html>.

MLA 7

"Siete leyes del Caos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Leyes-Del-Caos/38888188.html>.

CHICAGO

"Siete leyes del Caos." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Siete-Leyes-Del-Caos/38888188.html.