Siete maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Angelina es una novela hondureña de la autoría de Carlos F. Gutiérrez y la cual se publicó en 1898. Una obra romántica por excelencia que responde a los cánones de la narrativa. Dentro de su género, Angelina puede ubicarse en el rubro de la novela sentimental, una de las especies favoritas del Romanticismo.
El tema central de la obra es el amor desdichado; el gran tópico. Loacompañan la muerte, la locura, la soledad, los celos, la honra, la oposición ambiente humano-naturaleza. Con una protagonista que goza de ser perfecta.
Carlos F. Gutiérrez manifiesta a través de su prosa la predilección por la naturaleza, concebida como un ámbito grandioso e incontaminado que engendra goces puros y sencillos, en contraste con la vida urbana, corrupta y decadente.

AngelinaAngelina es una novela en donde hay amor, venganza y desilusión. Los protagonistas son Angelina y Julián. En la historia ambos pertenecen a la misma familia, llegaron en circunstancias diferentes, pero los dos fueron adoptados.
Son hermanos de crianza, pero en sus venas no corren lazos sanguíneos. Julián tiene características muy peculiares. Es de poca belleza y tiene ciertas deficiencias porlas que se mantiene casi alejado de la sociedad.
A los señores que los adoptaron Dios les negó la dicha de tener descendencia propia, pero a pesar de eso fueron los encargados de ver crecer a Julián y Angelina. Ambos niños crecieron en el campo. Con el pasar del tiempo los pequeños fueron creciendo y desarrollando las múltiples actividades que sus padres adoptivos les encargaban
(quegeneralmente se realizan en las zonas rurales).
Angelina se fue convirtiendo en una linda adolescente, se robaba las miradas de los muchos muchachos de su misma edad que vivían en el lugar. Caso diferente en Julián, desde chico tuvo una apariencia desagradable; era mudo de nacimiento y la gente lo rechazaba siempre, por simplemente prejuicios que alimentaban día a día.
Para las personas Julián era unser fuera de lo normal, que no sentía ni entendía lo que a su alrededor pasaba, pero no era así, pues Julián estaba consciente de lo que pasaba y durante sus años de vida fue alimentando un sentimiento, un gran sentimiento que lo hacía vivir. Ese gran sentimiento era un gran amor por Angelina, pero no era amor de hermanos ni de amigos como la gente podía pensar. Era un amor de hombre hacía una mujermuy hermosa. Un apasionado amor del cual solamente él sabía que sentía.
Eso era lo único que lo mantenía en este mundo en el cual no tenía aceptación.
Cada día juntos (Angelina y Julián) realizaban sus quehaceres y en sus tiempos libres se dirigían a caminar a la montaña, a disfrutar de un río que pasaba por el sitio.
Una tarde Julián y Angelina salieron y con el calor que estaba haciendoAngelina quiso refrescarse y al decidió darse un baño. Frente a Julián comenzó a desnudarse. Se quito prenda por prenda hasta quedar completamente sin ropa.
Julián estaba emocionado y por su cuerpo pasaba una ráfaga de fuego que lo quemaba por dentro. Frente a sus ojos estaba su mujer amada y desnuda despertando sus más bajas pasiones. Angelina salió del agua y sintió lo que estaba ocurriendocon Julián y se apresuró a cambiarse, cuando estaba de espalda sintió el calor del cuerpo de Julián, quien se acercó por atrás y la abrazo fuertemente y beso su espalda, en ese momento todo cambio. Angelina sintió repugnancia por Julián y el amor de hermanos que le tenía se terminó. Sintió el mismo asco que todos le tenían, Angelina se sentía sucia por lo que había hecho su hermano de crianza yregresó corriendo a casa pensando muchas cosas, pero callando lo ocurrido. Julián sentía que Angelina por fin era suya, lo ocurrido lo llevaba a soñar con algo que casi era imposible para el fenómeno del pueblo.
Angelina regresó a su casa y no comentó nada de lo acontecido, pero a partir de ese día mantuvo distancias con
Julián. Ya nada era igual y Julián callaba y aceptaba porque tampoco le...
tracking img