Siete maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO

[pic]


La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto. Todos hemos oído hablar de ellas y conocemos su aspecto, así como sabemos que eran las tumbas de los faraones. Pero acerquémonos más, y averigüemos algunosdetalles interesantes.

Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo, a lo largo de su Antiguo Imperio: ¡Las más antiguas tienen cerca de CINCO MIL años! En efecto, la más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fue el gran Visir, y famoso sabio, Inhotep.Después de este primer ejemplo, los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta bien entrado el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. Sin embargo, del Antiguo Imperio nos han quedado nada menos que ochenta de éstas, repartidas por el Bajo Egipto.































LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIAEN IRAK


[pic]


Partiendo de una historia de amor, los Jardines Colgantes de Babilonia han quedado eternizados en el tiempo y forman parte de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La historia cuenta que hacia el año 600 a. C. Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso regalar a su esposa, Amytis, un presente con la intención de demostrarle su amor.


Así fue como nació estehermoso proyecto diseñado por los arquitectos de Babilonia, quienes, según algunas versiones, diseñaron unos exuberantes jardines sobre un área de 19.600 metros cuadrados que contaban con un conjunto de terrazas de piedra abovedadas sostenidas sobre pilares cúbicos en donde se podían plantar árboles de gran tamaño. Por otra parte, estas terrazas estaban alimentadas por varios arroyuelos que obteníanagua de un depósito ubicado en la terraza más alta. De acuerdo a los relatos, al mirar la obra desde abajo las terrazas parecían suspendidas en el tiempo.






































EL TEMPLO DE ARTEMISA EN TURQUÍA


[pic]


Debido a su hermosa arquitectura el Templo de Artemisa ha sido elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.Esta obra fue diseñada en honor a la diosa de la fertilidad Artemisa, también llamada Diana por los romanos, y estaba ubicado en la ciudad de Éfeso, a unos 50 km al sur de la ciudad de Izmir, en la actual Turquía.


Curiosamente, la construcción de este templo demoró 120 años debido a sus grandes dimensiones. El lugar está compuesto por numerosos edificios que más tarde los arqueólogosconsiguieron distinguir mediante letras del abecedario. De todos ellos el de mayor importancia y el más antiguo se correspondía con la letra D.


Este templo fue incluido dentro del listado de las Siete Maravillas no tanto por su belleza sino porque de alguna manera enfatizaba la grandilocuencia del imperio de Alejandro Magno.


























EL SEPULCRO DEMAUSOLO EN TURQUÍA


[pic]


El Mausoleo de Halicarnaso no es otra cosa que una impactante tumba de mármol blanco que forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Fue diseñada en honor al fallecido rey de Carnia, (actualmente Turquía) cuyo nombre era Mausolo y quien no hubiera quedado en el recuerdo sino fuera por la construcción de esta tumba pues de acuerdo a muchoshistoriadores su trabajo no fue demasiado destacable.


Quienes tuvieron la idea de esta obra fue su esposa y hermana, Artemisa II de Caria, y fue encargado a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes diseñaron una estructura de 30 por 40 metros con 117 columnas jónicas dispuestas en dos hileras que sostenían el techo en forma de pirámide escalonada. Sobre aquél, se encontraba la estatua de una...
tracking img