Sigam

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
CONCEPTO
En sentido general se entiende por gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a laconservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana. (Estevan Bolea, 1994).
De otra parte Ortega yRodríguez (1.994) definen la gestión del medio ambiente como el conjunto de disposiciones necesarias para lograr el mantenimiento de un capital ambiental suficiente para que la calidad de vida de laspersonas y el patrimonio natural sean lo más elevado posible.
POLÍTICA AMBIENTAL.
Mi política ambiental se basa en El Plan Nacional de Desarrollo 1994-1998, aprobado por el Congreso de la República enel ámbito del nuevo orden constitucional, estableció la política ambiental denominada "Hacia el desarrollo humano sostenible".
Lo que busco con esta política es generar conciencia sobre la importanciadel medioambiente y las implicaciones que tiene para la salud de los humanos, animales y vegetales. Por eso creo conveniente comenzar a generar conciencia en los colegios, hacer un trabajo conlos mismos. Lo que esta política desea realizar en un programa, el cual contiene:
* Charlas sobre medioambiente.
* Trabajo de reciclaje con los estudiantes.
* Creación de grupos ambientales.Lo que se busca con esto es una armonía entre el hombre y la naturaleza sobre todo la conservación del medio ambiente pensando en las generaciones futuras.
OBJETIVO
Mi objetivo es en primerainstancia crear conciencia sobre el valor del medio ambiente y enseñar sobre la conservación y optimización de recursos aplicando una filosofía sobre el desarrollo sostenible y el mejoramiento de lascondiciones ambientales en los colegios enalteciendo los niveles de salud internamente y de las comunidades aledañas.
PRINCIPIOS
* Responsabilidad social: como salubrista es mi deber contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sigam
  • Sigam
  • Sigam
  • Tarea de seis sigama
  • SIGAM E INSTRUMENTOS DE APOYO.pdf
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Seis sigam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS