Mi conforntacion con la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA.
Desde muy pequeña comencé a sentir el gusto por enseñar. Desde los cuatro años cambié las muñecas por un pequeño pizarrón verde y gises que mi papá me habíacomprado, jugaba a que impartía clases. Siempre que me preguntaban que quería estudiar yo respondía que maestra de primaria pues sentía amor a esta profesión y admiraba a mis maestros por su trabajo.Durante la etapa de la secundaría y primer grado de preparatoria me llamó la atención estudiar para abogada, mi papá me apoyaba; pero desafortunadamente muere y a mi mamá no le gustaba esa carrera pues laconsideraba riesgosa debido al caso de un abogado en la ciudad, guiada por ella volví a mi deseo inicial.
Cuando llegó el momento de presentar el examen en la normal Cuautla con ansias anhelabaquedar en la lista de aceptados y así fue.
En el tercer semestre me tocó practicar en Tetela del Volcán, en ese tiempo, una comunidad en donde la gente valoraba el trabajo docente.
Mis primeras órdenesde maestra de primaria que me asignó el IEBEM fueron a la localidad de Tepetzingo perteneciente al municipio Emiliano Zapata, me asignaron el sexto grado y allí estuve tan sólo seis meses pues mecambiaron de centro de trabajo a la localidad de Jiutepec. Allí aprendí mucho de la experiencia de mis compañeros pues había grupos colegiales.
Después me cambiaron a Tlayacapán, de ahí a Tetelcingo yactualmente estoy en la escuela Ignacio Maya de la col. Pablo Torres Burgos.
Considero que el ser maestro es un privilegio y una responsabilidad muy grande por lo que he puesto mi mayor esfuerzo pordesempeñar mejor esta labor día con día, aún en contra de muchos obstáculos y problemas, pero que afortunadamente he logrado superarlos porque los he considerado como un reto en mi profesión.
Esverdad que tengo muchos defectos que deseo superar, pero también puedo decir, afortunadamente que en términos generales las personas que me rodean en el campo laboral, familiar y social han reconocido...
tracking img