Sigma alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFA es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones). A nivel mundial, ALFA es la compañía líder en la fabricación de cabezas y monoblocks de aluminio. Es una de las más importantes productoras mundiales de PTA y PET, y cuenta con una posición demercado privilegiada en otros petroquímicos en México. ALFA es también la empresa líder en el mercado mexicano de carnes frías y quesos, y una de las más importantes en servicios de telecomunicaciones de valor agregado en México. En 2010, ALFA reportó ventas por $136,395 millones de pesos (U.S. $10,773 millones) y Flujo de Operación de $15,952 millones de pesos (U.S. $1,260 millones). ALFA cuentacon instalaciones productivas en 16 países y emplea a más de 56,300 personas. Las acciones de ALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid

Descripción

La empresa líder en el mercado mexicano de carnes frías y quesos

Principales productos
Carnes frías, quesos, yogurt
y comidas preparadas

Cifras Relevantes

Plantas: Plantas: 34 además de 145centros de distribución, en nueve países
Puntos de venta: 400,000
Capacidad: 1’000,000 toneladas al año
Ingresos 2010: U.S. $2,615 millones
Personal: 29,441

Información de la Empresa

Empresa: Sigma.
Ubicación: Costa Rica, EE.UU., El Salvador, México, Perú y República Dominicana (comercializa en Guatemala, Honduras y Nicaragua).
Producto: Carnes frías, quesos, yogurt, comidas preparadas ypizzas.
Mercado: Alimento
Mario H. Páez González Director General de Sigma Alimentos Nació en 1950 e ingresó a ALFA en 1974. Antes de su actual cargo, ocupó la
Dirección de Planeación y Finanzas de ALFA, así como la Dirección de
Administración y la Dirección de Operaciones de Sigma Alimentos. Fue Director
General de Total Home y de Empaques de Cartón Titán.
Fue Vice Presidente de CONMEXICO(Consejo Mexicano de la Industria de Consumo),
Vice Presidente del Consejo Nacional Agropecuario y Vice Presidente del Consejo
Mexicano de la Carne.
Estudió la carrera de Contador Público en el Tecnológico de Monterrey, donde
además obtuvo la Maestría en Administración. También tiene una Maestría en
Administración en Tulane y cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el
IPADE.sigma es líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados y congelados. En 2009, la empresa registró ventas por 29,664 millones de pesos.
El liderazgo y la destacada participación de Sigma, dentro de los mercados en que participa, la colocan como la empresa con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas.
Sigma es fuente de empleo para más de 28,000 personas.Forma parte de ALFA desde 1980, pero cuenta con la herencia de marcas líderes que han gozado de la preferencia del público consumidor por más de 70 años.
La empresa originalmente se dedicaba a la producción y comercialización de Carnes Frías, industria de la cual es líder. Sin embargo, aprovechando sinergias resultantes de su red de distribución refrigerada, a partir de 1994 decidió incursionar endiversos mercados tales como Yoghurt, Quesos y Comidas Preparadas.
Además Sigma ha expandido su participación a los mercados de Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.

Misión

Entender a nuestros consumidores para deleitarlos con productos alimenticios y ser la empresa preferida de nuestros clientes, proveedores ypersonal, basados en el sólido apoyo de nuestro talento humano.

Visión

Ser la compañía líder de alimentos refrigerados en los mercados de México, Latinoamérica e Hispano de Estados Unidos de América.

Valores Sigma

• ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Desarrollar formas efectivas de identificar, encontrar y exceder las necesidades de los clientes (internos y externos), conocer sus necesidades,...
tracking img