Sigmund Freud, Psicología de las masas.

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Sigmund Freud, Psicología de las masas.
Existe una delgada línea que separa la disciplina sociológica de la psicológica y quizá esta diferencia se encuentre en la proporción de los sujetos de suestudio.
La psicología individual es al mismo tiempo y desde un principio psicología social: porque cada connotación individual en un individuo, tiene factores externos, los cuales son sociales.
Otrorasgo es que una masa o colectividad se reúne con un determinado fin, es en este punto donde surge lo social.
En el análisis de la psicología de las masas podemos citar a LeBon : El solo hecho dehallarse transformados en una multitud les denota de una especie de alma colectiva. Esta alma les hace sentir, pensar, y obrar de manera por completo distinta de como sentiría, pensaría y obraría cadauno de ellos aisladamente.
Este hecho del cual la sociedad es testigo, es por el cual, los individuos que forman parte de una multitud se hallan fundidos en una unidad, tiene que existir algo que losenlace unos a otros, y este algo bien podría ser aquello que caracteriza a la masa.
En una multitud se borran las adquisiciones individuales, desapareciendo así la personalidad de cada uno de los quela integran, la sú5535049483per estructura psíquica, tan diversamente desarrollada en cada individuo, queda destruida.
El individuo por el solo hecho de estar integrado en una multitud adquiere, porel solo hecho del número, un sentimiento de potencia invencible, merced al cual puede permitirse ceder a instintos que antes, como individuo aislado hubiera refrenado forzamiento.
Las barrera de losvalores parecen disolverse al entrar a la masa, en ella el anonimato abandera las acciones, y la responsabilidad de estas queda atomizada y repartida en cada individuo que integra la masa, puedenllegar a casos extremos, de euforia, éxtasis, y violencia, separados o todos a la vez. La masa encuentra en su cantidad, una gozosa forma de desenvolverse.
Otro aspecto de la masa a considerar e el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de las masas
  • Aportes de Sigmund Freud a la Psicología
  • El Aporte De Sigmund Freud A La Psicología
  • Sigmund Freud y La Psicología
  • [Ensayo] Psicología De Las Masas (Sigmund Freud)
  • Freud, Psicología De Masas
  • Freud y psicologia de las masas
  • Freud Psicología De Las Masas Y Análisis Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS