Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGMUND FREUD
Era una persona sensible y apasionada, que tenía una capacidad especial para entablar amistades muy estrechas.
“mi vida afectiva siempre ha insistido en que tenga un amigo intimo y un enemigo aborrecido. Siempre he tenido los dos”
(Freud, 1900-1953, p.438)
Nace en el año1856 en Freiberg, Moravia, actualmente parte de la república checa, a sus tres años su familia semarcha primero a Leipzig y luego de Viena capital de Australia, donde permanecieron 80 años, hasta 1938 , que Hitler logra la anexión de de Austria y comienza la persecución de los judíos, aunque Freud no quería marcharse, tuvo que hacerlo se ve obligado, ya que su hija y a sus cuatro hermanas son secuestradas por los nazi. A su hija la liberan pero sus hermanas mueren en el campo deconcentración…
Motivo por el cual se marcha a Londres el 5 de julio del año 1938
Su nombre verdadero era Segismundo Freud, pero nunca lo asimilo por eso el lo cambio dándose a conocer como Sigmund Freud.
Su madre Amalie Nathanson era ama de casa y su padre Jacob Freud tenía una empresa de lana, era muy humilde, además fue cazado dos veces y Freud fue de esesegundo matrimonio, él era el consentido de su padre lo llamaba ´´el niño dorado´´. Además pertenecía a una familia de judíos, pero él era ateo…
Freud entra al mundo de la medicina, no porque le gusta la profesión, sino porque sentía una gran curiosidad por la naturaleza humana.
Se enamoro a sus 25 años de una amiga de su hermana, a la cual vio 6 veces encuatro años pero le escribió más de 900 cartas de amor. Se casa con la señorita Martha Bermas, su hija menor llamada Ana, a la cual Freud analizo en secreto y un hijo intelectual llamado Car Jung apodado ”príncipe heredero” “hombre del futuro”
Freud soñaba literalmente con hacer un descubrimiento y obtener la fama, a la cual en los años de 1884-1885 creyó estar a las puertas de la famasiendo su primer oportunidad para alcanzarla con los experimentos de cocaína alcaloide. Su segunda oportunidad la obtuvo en el año 1886 tras su regreso de parís, donde de la mano de charcot había conocido la histeria masculina, en lo cual fracaso .En su búsqueda incansable de fama Freud decide buscar a alguien más respetado como lo era Breuer, debido a la insistencia de Freud acepta publicarjuntos el libro “estudios sobre histeria”(1895-1995) en el cual Freud, presenta el término “análisis psíquico” , ya en el año siguiente, empezaría a utilizar el nombre de ”psicoanálisis” para referirse a su método
Sigmund Freud y Wilhelm Fliess, fueron grandes amigos desde el punto de vista intelectual, en los últimos años de la década de 1890, Freud sufre una crisis personal, por locual surge un aislamiento personal, debido a la muerte de su padre en el año 1896, en cual se autoanaliza durante dos años, esto marco un etapa crítica en la vida de Freud en la cual mediante una carta comenta a Fliess:
“el paciente que más me preocupa soy yo mismo (…) el análisis es más difícil que con cualquier otro paciente. De hecho, es lo que reduce mi fortaleza psíquica”
(Freud, 1895, p.261)Vivió una segunda crisis al ver que había llegado a la madurez y no había logrado, la fama que con tanta pación deseaba, de nuevo pensó que estaba a punto de lograr su descubrimiento con que la neurosis tiene su origen en la seducción de un niño por parte de uno de los padres. Lo cual falla y abandona la teoría. En el año1899 Freud concluye con su obra más importante “interpretación de lossueños” casi inmediatamente después de esta publicación, la amista con Filess, empieza air mal hasta que acaba en1903.
Aunque esta publicación no obtuvo el excito que Freud esperaba, si logro obtener la fama, y presenta otros escritos como: Psicopatología de la vida cotidiana (1901-1960). Tres ensayos sobre una teoría sexual (1905-1953). El chiste y el inconsciente (1905-1953) entre...
tracking img