Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREUD SIGMUND

Psiquiatra y neurólogo austríaco (freibeg, 1856-londres, 1939). Freud se decidió a estudiar medicina justo antes de entrar en la Universidad de Viena en 1873. Inspirado por lasinvestigaciones científicas del poeta alemán Goethe, sintió un vehemente deseo de estudiar ciencias naturales y de resolver alguno de los retos que en aquel momento afrontaban los investigadores de sutiempo.

Estudio los fenómenos de la histeria con Charcot, en parís, y posteriormente con Breuer. Freud estuvo tres años en el Hospital General de Viena, dedicándose sucesivamente a la psiquiatría, ladermatología y los trastornos nerviosos. En 1886 Freud se estableció como médico privado en Viena, especializándose en los trastornos nerviosos. Sufrió una fuerte oposición de la clase médica vienesapor su defensa del punto de vista de Charcot sobre la histeria y el uso de la hipnosis, entonces considerados como enfoques poco ortodoxos. El enfrentamiento resultante retrasó la aceptación de sushallazgos posteriores sobre el origen de las neurosis.

El descubrimiento de la importancia de la sexualidad infantil le llevo a la creación del psicoanálisis, basado en la libre asociación de ideas.Figuran entre sus principales obras: Estudios sobre la histeria, La interpretación de los sueños, Psicopatologia de la vida cotidiana, Introducción al psicoanálisis, El futuro de una ilusión, etc...Joseph John Thomson (1856-1940), físico británico, premiado con el Nobel. Nació cerca de Manchester, Lancashire, y estudió en el Owens College (hoy parte de laUniversidad de Manchester) y en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge. En esta institución enseñó matemáticas y física, fue profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish, yrector del Trinity College (1918-1940). También fue presidente de la Sociedad Real (1915-1920) y profesor de filosofía natural de la Institución regia de Gran Bretaña (1905-1918).

En 1906 Thomson...
tracking img