Sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando como referencia el aparato psíquico de Sigmund Freud, donde determina una manera de estudiar la conducta infantil estableciendo tres divisiones entre las exigencias de la realidad y lasmanifestaciones inconscientes presentadas respectivamente en cada etapa evolutiva:



Dentro de su estudio determino el desarrollo de la conducta infantil, y destino una teoría psicosexual de laconducta del niño.
La cual podríamos definir como el proceso evolutivo del niño a través de cómo se desarrolla sus pensamientos y su conocimiento y exploración de su sexualidad a temprana edad.ETAPA ORAL.
Desde el nacimiento hasta los 12 o 18 meses.
Esta etapa se caracteriza porque el primer vinculo de relación de cualquier ser humano; es por medio de la boca: inicia cuando la madreamamanta al bebe y se da el primer conocimiento del mundo atreves de este acto de amor y cuidado.
Es aquí cuando el bebe solo piensa en satisfacer las necesidades del ello sus deseos y los manifiestaatreves de instintos.
ETAPA ANAL
De los 18 meses hasta 3 años.
Es cuando el niño comienza el conocimiento de sus genitales y la exploración de los mismos. Y según la teoría de Freud estaetapa podría desencadenar dos actitudes:
1. Una actitud obsesiva por la limpieza donde el niño establezca un pensamiento de extremada precaución e higiene para sus genitales. tomando el excrementocomo un regalo.
2. Y de fijación donde para el conocimiento de su cuerpo y en específico como en esta teoría el excremento es como un regalo el niño sea hace hacia sus pertenencias con actitudesego centrista
ETAPA FALICA
De los cuatro años y la edad preescolar
Es un área de desarrollo fundamentada por el conocimiento de sus genitales.
Es cuando despierta en su mente el pensamiento delas diferencias entre niño y niña, porque el niño tiene pene (falo). Al descubrir estas diferencias menciona Freud que en las niñas se desarrolla una envidia.
En esta edad se desarrolla el...
tracking img