Sigmund shalom freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Shalom Freud

De familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ambos nacidos en Tisménica una pequeña ciudad de 6.000 habitantes, de la Galicia central ( Polonia) - en ese entonces con 21 y cuarenta años respectivamente. Se supone que en algún momento hubo uncambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar de Freud. El fue el primer hijo del tercer casamiento de su padre Jacobo.

Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena,
- después de pasar unos meses en Leipzig - donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre en Leopoldstadt, o segundo distrito.
Freud vivió en lacapital del Imperio prácticamente toda su vida y sólo abandona Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938, cuando los alemanes ya estaban en su ciudad. Por la intervención de William C. Bullit , embajador de los Estados Unidos en París y después en Berlín.

Viena, capital del gran y multiétnico Imperio Austro-Húngaro, era una verdadera usina cultural. Habitabam en ella personalidades revolucionáriascomo el prorio Freud, os compositores Gustav Mahler y Arnold Schönberg así como los artistas plásticos Oskar Kkoshka y Gustav Klimt. Sus pensadores reformularan las propias tradiciones em diversas áreas y fundaran escuelas de pensamiento em varias de ellas (como Psicologia, História del Arte y Música), en un intervalo de tiempo muy corto. Al mismo tiempo, la sociedad vienesa paso por una rápida eintensa transición política, caracterizada por el asenso y caída del liberalismo burgués.
En esa época, Karl Lueger comandaba un gobierno antisemita en Viena.

Estudia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873 a los 17 años y recibe su diploma en 1881. Estos ocho años que paso en la Facultad de Medicina, cuando el curso podía ser concluido en apenas cinco, no se debieron aque sus dotes intelectuales fuesen precarias, sino a sus distintos intereses los que lo llevaran a muchas actividades a las que no estaba obligado, inclusive a clases de filosofía, dadas por Brentano. Según el decía, la decisión por Medicina fue tomada al oír una conferencia de Karl Brühl sobre el poema de Goethe, De la Naturaleza.

Recién formado, en 1882 trabajo como interno en el HospitalGeneral de Viena, pasando por varios departamentos, pero sus inclinaciones iniciales nunca desaparecieron totalmente.
En el Hospital General de Viena en el departamento de neuropatología del Dr. Scholz acabó formándose como un excelente neurólogo. Con 29 años, en 1885 fué designado profesor de neuropatología. El científico empírico parecía estar consagrado. Sin embargo, sus más célebres trabajos comoanalista se refieren a la vida social y son básicamente especulativos.

En 1885 viaja a París al obtener una beca para completar sus estudios en el Hospital de Salpêtrière.

El 25 de abril de 1886 abre su primer consultorio (Rthausstrasse 7) y en septiembre del mismo año se casa con Marta Bernays. Tuvo una vida conyugal feliz de la cual resultaran seis hijos, Matilde, Jean Martín, Oliver,Ernst, Sophie y Ana, la que continua sus pasos.

Ya médico intentó continuar investigando, por cerca de dos años trabajó en el laboratorio del Dr. Brücke, con el que ya como estudiante había realizado trabajos sobre fisiología. encontrado el camino de retorno a mi búsqueda original.?

?Después de 41 años de actividad médica, mi auto conocimiento me dice que nunca me consideré un médico en elsentido estricto de la palabra.
Me transformé en médico al ser llevado a desviarme de mi propósito original; y el triunfo en mi vida consiste en yo tener, después de una larga y tortuosa jornada, encontrado el camino de retorno a mi trayectoria inicial".

A partir de una primera experiencia de Breuer con una paciente con síntomas de histeria, él y Freud empezaron a interesarse por la técnica de...
tracking img