significado canción

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La canción de Andrés Calamaro cumple con los requisitos de un buen poema, es decir, de un escrito que puede considerarse literario. Digo esto porque abre muchas posibilidades ala interpretación; no tiene un único significado pero sí es posible rastrear los sentidos posibles a através de las pistas que ha dejado en la canción.
Yo creo que no se trata deuna mujer; creo que ha utilizado el nombre Verónica en forma simbólica, como la representación de una persona que está desasosegada, a punto de suicidarse. Aparentemente, hay unaruptura en el amor: La carta que llega desde "el frente" (alusión a la guerra) y al cántaro que se rompe. Acá es interesante ver la forma en la que Calamaro ha usado discursosque circulan en lo social, como por ejemplo: "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", que significa la insistencia sobre algo que termina finalmente destruido poresa recurrencia.
Podría hablar también de los jóvenes en general ("está en la flor de la edad") cuyo futuro es incierto, confuso ("no sabe distinguir el amor de cualquiersentimiento") y de la resistencia a tener una vida igual a los demás ("quiere vivir una vida diferente cada día").
El final de esta canción vuelve a hacer alusión a la muerte, dado que"la vida es una cárcel con las puertas abiertas" la libertad es morir. En la última estrofa el poema alude a que "Verónica dice siempre la verdad" pero nadie la escucha, por esoel cansancio y la necesidad de liberarse.
Por último, ¿por qué Calamaro tituló "Media Verónica" a esta canción? es uno de los movimientos más bellos ; pero, además, es elmovimiento que significa el inicio del sometimiento del toro; con lo cual, Calamaro estaría haciendo referencia a que nuestra Verónica simbólica ya está vencida, cansada de vivir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de las canciones
  • significado de las canciones
  • Significado De Las Canciones
  • Significado de cada cancion del Album The fame Monster
  • Significado De Las Canciones De A Fever You Can't Sweat Out
  • Significado Canción ``Media Verónica´´ de Andres Calamaro
  • Significado de la cancion Rock N Roll de Avril Lavigne
  • Significado Del Dia De La Cancion Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS