significado de algunos terminos matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulos
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyoorigen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un 










Bisectriz
La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia) de las semirrectas de un ángulo.

Teorema de desigualdad de un trianguloLa desigualdad del triángulo es un teorema de geometría euclidiana que establece:
En todo triángulo la suma de las longitudes de dos lados cualquiera es siempre mayor a la longitud del lado restante. 
Este resultado ha sido generalizado a otros contextos más sofisticados como espacios vectoriales. Definido matemáticamente, cualquier triángulo cumple la siguiente propiedad:Donde a, b y c son los lados


Altura
La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se usa para designar la coordenada vertical de la parte más elevada de un objeto.

Ortocentro
El triángulo abc es el triángulo órtico del triángulo ABC.
Se denomina Ortocentro (símbolo H) alpunto donde se cortan las tres alturas de un triángulo. Este no es un hecho trivial, pues tres rectas cualesquiera, tomadas a pares, podrían intersecarse en tres puntos diferentes. En el caso de las alturas de un triángulo, puede demostrarse que se intersecan en un único punto: el Ortocentro.
El nombre deriva del término griego orto, que quiere decir recto, en referencia al ángulo formado entre lasbases y las alturas.
El Ortocentro se encuentra dentro del triángulo si éste es acutángulo, coincide con el vértice del ángulo recto si es rectángulo, y se halla fuera del triángulo si es obtusángulo.
l Ortocentro es el incentro del triángulo órtico (como se observa en la figura). El triángulo órtico de un triángulo es el que tiene por vértices los pies de las tres alturas de éste, es decir,las pro

SIMETRAL
Simetral o Mediatriz: Es la perpendicular que pasa por el punto medio de cada lado. Hay tres simetrales o mediatrices. Se designan la letra que indica el lado: Sa o Ma, Sb o Mb, Sc o Mc. El punto de intersección de las tres simetrales o mediatrices se llama circuncentro, el punto K. Recibe este nombre ya que al inscribir el


Punto medio
Punto medio o punto equidistante,en matemática, es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos.
Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento. Por cumplir esta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento.




Circuncentro
En geometría, la circunferenciacircunscrita es la circunferencia que pasa por todos los vértices de una figura plana y contiene completamente a dicha figura en su interior. El centro de la circunferencia circunscrita se llama circuncentro y su radio circundado
Un polígono que tiene una circunferencia circunscrita se llama polígono cíclico. Todos los polígonos simples regulares, todos los triángulos y todos los rectángulos son cíclicos.En todo polígono cíclico, el circuncentro se halla en el punto de intersección de las mediatrices de los lados del polígono.









Baricentro
En geometría, el baricentro o cancroide de una superficie contenida en una figura geométrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por él, divide a dicha superficie en dos partes de igual momento respecto a dicha recta....
tracking img