Significado de los colores complementarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar
Computación Publicitaria
Martin Jossuee Regás Castillo
Carnet 1018308
Investigación
Colores Complementarios:
En teoría del color, se llaman dos colorescomplementario si, cuando están mezclados en la proporción apropiada, producen un color neutral; gris, blanco, o negro.
Se llaman colores complementarios o colores opuestos a los pares de colores ubicadosdiametralmente opuestos en la circunferencia, unidos por el diámetro de la misma. Al situar juntos y no mezclados colores complementarios el contraste que se logra es máximo.

Los Colores Complementarioscorrespondientemente son:

La Psicología del Color
Los colores despiertan respuestas emocionales específicas en las personas.
El factor psicológico está formado por las diferentes impresiones queemanan del ambiente creado por el color, que pueden ser de calma, de recogimiento. De plenitud, de alegría, opresión, violencia, entre otros.
Blanco:
El blanco se asocia a la luz, la bondad, lainocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de loabsoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.
Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Loscuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia.
Amarillo:
Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental
El amarillo tambiénsimboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Este primario significa envidia, ira, cobardía, y los bajos impulsos, y con el rojo y el naranja constituye loscolores de la emoción. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición.
Naranja:
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol...
tracking img