Significado de los días y los meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DE LOS DIAS DE LA SEMANA

La palabra semana viene de septimana (siete días). Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en elcielo: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércoles), Júpiter (Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado), y Sol (Domingo).
- LUNES: Día de la luna (en inglés monn= Monday)
- MARTES: Díaconsagrado a Marte, el dios romano de la guerra; en inglés Tuesday proviene de Tiu o Tiw, dios germánico de la guerra.
- MIÉRCOLES: Día sagrado de Mercurio, como se observa en el nombre rumano"miercuri".En inglés significa día consagrado a Odín o Woden, principal dios escandinavo.
- JUEVES: Día consagrado al dios del reyo y del trueno, en la mitología romana Júpiter o Jove y en la germánica Thor.
-VIERNES: Día de Venus, diosa romana del amor. En inglés es el día dedicado a la diosa germánica del amor y la belleza Frigg o Frija.
- SÁBADO: Del hebreo "Shabat", que significa "día de descanso". Eninglés proviene del dios Saturno, predecesor de los dioses olímpicos.
- DOMINGO: En las lenguas romances y en gaélico procede del latín "dominus", que significa "Señor" por lo tanto, el domingosignifica "el día del Señor".
En inglés y alemán significa "día del sol".

SIGNIFICADO DE LOS MESES DEL AÑO

-Enero
Procede de Jano, el dios romano de las puertas y los comienzos. 
Enero era elundécimo mes en el antigua calendario romano pero en el siglo I antes de Cristo, con la reforma de Julio César, pasó a ser el primero. Su símbolo era una cabeza de dos caras, mirando al Este y al Oeste(por donde sale y se pone el sol).

-Febrero
Nace del latín februa. Refiere a los Festivales de la Purificación. Era el mes en el que los psicólogos romanos se tomaban vacaciones.

-Marzo
Nombradoasí en honor a Marte, Dios de la guerra.

-Abril
Probablemente derive de aperire (abrir), ya que es la estación en la que empiezan a abrirse las flores.

-Mayo
Debe su nombre a Maia, la...
tracking img