Significado de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Omar Trejo

CURSO: AE 8-1

RESUMEN DEL CAPITO 12

SIGNIFICADO DEL PRECIO

 Antes, los precios eran determinados generalmente por compradores y vendedores que negociaban entre sí. El vendedor pedía un precio mas alto del que esperaba obtener y el comprador ofrecer menos de lo que esperaba pagar; mediante las negociaciones llegaban a un precio aceptable. Cada comprador pagaba unprecio diferente por el mismo producto, dependiendo de sus necesidades y su habilidad para regatear. En la actualidad, casi todos los vendedores fijan un precio para todos los compradores.

  El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos; todos los otros elementos representan costos. Por otra parte, la fijación de los precios y la competencia entre estos seconsideran el problema numero uno enfrentado por los ejecutivos de mercadotecnia, y aun así, muchas empresas no lo manejan adecuadamente. Los errores más comunes son los siguientes: precios excesivamente orientados hacia los costos, precios que no se revisan con la suficiente frecuencia y que no reflejan los cambios del mercado; precios que no toman en consideración el resto de la mezcla de lamercadotecnia, y precio que no varían lo suficiente para diferentes productos y segmentos del mercado.

El precio es una cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto, hay que recordar que la utilidad es un atributo con el potencial para satisfacer necesidades o deseos.

El cambio de bienes y servicios por otros productos se llama trueque, dado que nuestraeconomía actual no se basa en el lento y laborioso sistema de trueque, el precio se expresa en dinero y usamos este como medio de cambio.

El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denominapermuta.

Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución de la propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos

IMPORTACIA DEL PRECIO

El precio es un factor muy importante para:

La economia

El precio de los productos influye en los sueldos, los ingresos, intereses y utilidades. Es decir, el precio de un producto incide en lascantidades pagadas por los factores de producción. El precio es, pues, un regulador básico del sistema economico porque repercute en la asignación de los factores de la producción.

Las empresas individuales

El precio de un producto constituye un determinante esencial de la demanda del mercado. El precio afecta a la posición competitiva de la empresa y a su participación en el mercado. De ahíla influencia tan importante que ejerce sobre sus ingresos y utilidades netas.

El consumidor

Las percepciones de algunas personas acerca de la calidad del producto dependen directamente del precio. Por regular, piensan que a precio más elevado corresponde una mejor calidad. El público emite juicios sobre calidad-precio particularmente cuando carece de otro tipo de información sobre lacalidad del producto.

El precio es importante en la economía en la mente del consumidor y en una empresa determinada.

En la economía

El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades, además es el regulador fundamental del sistema económico y que influye en la asignación de factores de la producción.

Como asignante de los recursos, el preciodetermina que se produciría (oferta) y quien obtendrá los bienes y los servicios producidos (demanda).

En la mente del cliente

Algunos prospectos de cliente se interesan principalmente en los precios bajos, en tanto que a otro segmento le preocupa más otros factores: como el servicio, la calidad, el valor y la imagen de marca.

Un estudio se identificaron cuatro segmentos de distintos...
tracking img