Significado de las láminas

Se presenta a continuación el significado de las diez láminas, de acuerdo con lo planteado por Portuondo (1976); Vásquez (1980); Weigle (1988); Muñoz, X. (2002) y Passalacqua (1993):

Lam I: alude a la identidad en un sentido global. Responde a la pregunta de quién soy yo, de cómo me muestro ante los otros y de cómo me enfrento y funciono ante situaciones nuevas (si es de forma confusa, parcial, etc.).
[pic]
Lam II: lámina de las emociones básicas. Muestra los aspectos más primitivos, las estructuras diádicas tempranas, cómo es esta relación. Tiene que ver con la integración de los impulsos, lámina donde mejor se puede verel manejo que hace el sujeto de la agresión. Para Vásquez es la más apta en clínica para el diagnóstico y pronóstico del sujeto; se muestra cómo es el sujeto en lo más íntimo.
[pic]
Lamina III: Se evalúa lo triádico, es la lámina de las relaciones interpersonales. Alude a fantasías en vínculos con los otros, destacando la importancia del tipo de relación, permitiendo inferir la presencia o ausencia de límites.
[pic]
Lam IV: Es la lámina de la imagen paterna internalizada (padre edípico); permite proyectar la imagen que cada uno tiene de su propio padre, del símbolo de poder y de autoridad. Devela fantasías relativas con el temor, deseo sexual y elconflicto entre ambos aspectos.
[pic]

Lam V: Representa el abordaje a la realidad y cómo el sujeto la enfrenta; permite evaluar cómo responde el sujeto a situaciones estructuradas. Informa sobre la autoimagen; cómo el sujeto se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás.
[pic]
Lam VI: Es la lámina de la sexualidad, de las vivencias del sujeto en relación a esto. Aquí lo corporal y carnal aparecen como más evidentes a la percepción. También esta lámina puede ser tomada como la lámina de la textura, ya que los distintos tonos grises la hacen ver como algo peludo, o como una piel, dando indicios con estas respuestas de las experiencias con las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Significado test de rorschach. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Test-De-Rorschach/2123811.html

MLA

"Significado test de rorschach" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Test-De-Rorschach/2123811.html>.

MLA 7

"Significado test de rorschach." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Test-De-Rorschach/2123811.html>.

CHICAGO

"Significado test de rorschach." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Significado-Test-De-Rorschach/2123811.html.