Significados del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor, palabra con 4 letras
y de gran significado.
Amor, lo más buscado y anhelado tanto para hombres y mujeres.
Amor, es un sentimiento escondido adentro de nuestro corazón.
Amor, un regalo de Dios pues a semejanza a el amamos.
Amor, algo que nos anima a luchar contra los problemas y salir victorioso.
Sin amor humano, hubiera guerras, violencia, odio, racismo, desobediencia a los padres,Divorcios, falta de respeto al semejante.
¿Has notado el significado del amor, y lo maravilloso de sentirlo?
De lo que te has perdido...
Y no hablo de un amor platónico, no, hablo del verdadero significado del amor
Quien dijo: "hay mayor felicidad en dar que recibir”.
Este sabía el verdadero significado del amor, y sobre todo que lo demostró durante los 30 AÑOS DE SU VIDA
Quien nos dio elaire, la luz del sol, el agua, los alimentos, un cuerpo maravilloso y miles de cosas mas sin pedirnos nada a cambio.
Este sabía de la manera mas completa del significado del amor.
¿Esperas recibir amor o compartirlo?

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista(científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor seaespecialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».[1]Gottfried Leibniz
Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amorplatónico,[2] y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.[3] En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central,es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.
Admiration maternelle («Admiración maternal», 1869). Óleode William-Adolphe Bouguereau.
En las relaciones de la persona con su medio, el amor puede presentar una o más de una de las manifestaciones siguientes:
* Amor autopersonal: La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propiosy la percepción de éstos en su justa medida. No debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que suele existir como consecuencia de una autoestima baja.[4] Vulgarmente y con frecuencia se malinterpreta el concepto de autoestima al referirse al narcisismo patológico como «autoestima demasiado alta» o «demasiado amor propio». La autoestima es el requisito necesario para que...
tracking img