Significados Del Caballo En Guernica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Significados del caballo en Guernica:

Primer significado: El caballo herido y en dolor por una lanza casi en medio la pintura se puede sentir y ver su sufrimiento. Dentro delcaballo se encuentra una calavera oculta para reforzar el tema de la muerte. Dentro del caballo también hay la cabeza de un toro muerto. El caballo herido simboliza la RepúblicaEspañola.

Segundo Significado: Ocupa el centro de la composición. Su cuerpo está hacia la derecha, pero su cabeza, igual que la del toro, se vuelve hacia la izquierda. Adelanta una de laspatas delanteras para mantenerse en equilibrio, pues parece a punto de caerse. En su costado se abre una herida vertical y está, además, atravesado por una lanza. Tiene la cabezalevantada y la boca abierta, de donde sobresale la lengua, 
terminada en punta. Su cabeza y su cuello son grises, el pecho y una de sus patas,
de color blanco, y el resto de su cuerpoestá recubierto por pequeños trazos.Simboliza a las víctimas inocentes de la guerra.

Significado del hombre:

Primer significado: El hombre en el suelo con los brazos abiertosrepresentando la crucifixión de Jesucristo. El tiene una espada rota que representa al perdedor, pero la flor que sale de la espada significa esperanza y regeneración después dedestrucción. La estrella de 5 puntos en su mano izquierda significa “fe”. El soldado no está muerto, pero agonizando, porque tiene la boca abierta, el puňo bien cerrado en la espada y su palmade la otra mano está bien abierta. Se resiste a morir.
Segundo significado: En realidad, sólo aparecen los restos de la cabeza, brazo completo o antebrazo derecho y antebrazoizquierdo. Un brazo tiene la mano extendida. El otro brazo sostiene una espada rota y una flor, que puede interpretarse como un rayo de esperanza dentro de ese panorama descorazonador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De Los Caballos En La Pintura
  • SIGNIFICADO DEL RELINCHO DEL CABALLO
  • El guernica
  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS