SIGNIFICANTE

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
SIGNIFICANTE ----- SIGNIFICADO

Trebol


Denotativo:
Verde, con 4 hojas, hojas ondeadas, pequeño, tallo delgado, generalmente puede encontrarse en prados y trae consigo cosas positivas.Connotativo:
*Trébol
*Suerte

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN PSICOLOGÍA
La comunicación es parte importante de nuestras vidas y el cómo se lleva a cabo nos hace preguntarnos ¿Cómo entonces lasciencias de la comunicación intervienen en los procesos, teorías y formas de la comunicación?.
Para empezar necesitamos saber cuál es el concepto que se le da ciencias de la comunicación. Según MartínSerrano “es todo aquello que tiene por objeto el análisis de las interacciones en las que existe el recurso a actos expresivos”, por lo que podemos decir entonces que las ciencias de la comunicación sonlas que estudian los procesos en los que se lleva a cabo la socialización humana.
Por otra parte estas ciencias cuentan con diversas teorías con respecto a las masas, siendo estas las que se encargan deesquematizar y dar un modelo que nos indique cuál es la manera en la que se llevan a cabo los actos comunicativos, así como sus efectos en cuanto al tiempo y al espacio dentro de un ámbito social. Elcampo de estudio de estas teorías cambia de acuerdo con la época en la que cada una de ellas se desarrolló, ya que los cambios sociales aumentan la dificultad para que la sociedad pueda serestudiada. Por esta razón el objeto de estudio es la comunicación humana en sus diversas manifestaciones de la vida diaria.
Estas formas de comunicación humana constantemente se ven influenciadas por elimaginario social que nos muestran los medios de comunicación masiva. El imaginario social es la carga ideológica que los medios de comunicación masiva le dan a determinada información, es decir la formaen como determinada información domina ante otra de manera que se muestre su predominio, por ejemplo la ideología que nos han dado de un trébol de cuatro hojas. En el momento que nos dicen que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significante
  • Significante
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante
  • significante
  • El Significante En Cuanto Tal No Significa Nada
  • Que Significa Patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS