Signo tos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tos es un síntoma frecuente que va desde inocua hasta grave.
Es posible la tos voluntaria, aunque por lo regular es una reacción refleja por estimulación de los receptores de la laringe, traque ao bronquios principales. Estos estímulos incluyen: agentes externos: irritantes, polvo, aire muy frio o caliente o algún cuerpo extraño.
Internos: moco, pus y sangre.
Otras de las causas de la tosson la inflamación de la mucosa respiratoria y la presión o tensión sobre la vía respiratoria. Tal es el caso de un tumor o el crecimiento de un ganglio linfático peribronquial.

¿Tiene tos?
Encaso de personas fumadoras. ¿es necesario que se aclare la garganta por las mañanas? Y ¿tiene tos de fumador?
Deben identificarse las características temporales de la tos ¿es un síntoma nuevo o es mascrónico?, ¿Qué tan frecuente?, ¿se relaciona con las estaciones del año?, hay factores que parezcan desencadenarla o agravarla?, ¿la tos crónica ha cambiado en alguna forma?

Se valora la calidad dela tos si es seca o produce esputo. Se le solicita al paciente que describa el volumen del esputo, forma, color, olor y consistencia. ¿Cuánto cree que expulsa en 24 h una cucharadita, dos, mediataza?
Si la persona tose enfrente del médico, se le ofrece un pañuelo y se le pide que expectore en el para evaluar cualquier secreción.

La hemoptisis es la presencia de sangre en con la tos o alescupir, desde una secreción con estrias de sangre hasta sangre pura.
Se le pregunta al paciente si alguna vez ha presentado esta secreción y se valora el esputo producido además de los otros atributosdel esputo.

El esputo mucoide es translucido, blanco o gris
El purulento es verde o amarillo
El mucopurulento tiene ambos compuesto.
Los grandes volúmenes de esputo sugieren bronquiectasias oabsesos pulmonares.

Los síntomas clave para el diagnostico incluyen fiebre, dolor torácico disnea, ortopnea y sibilancias.

DEFINICION
La tos se define como una respuesta explosiva para...
tracking img