signos vitales por grupo etareo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Signos vitales por grupo etáreo



¿Cuánto aumenta la frecuencia cardiaca por grado de fiebre?

La frecuencia cardiaca aumenta de 10 a 15 pulsaciones por minuto por cada grado de fiebre




SIGNOSVITALES POR GRUPO ETÁREO




























































El tiempo de protrombina (PT), son pruebas de laboratorio que evalúan específicamente la vía extrínseca dela coagulación sanguínea. Se usan para determinar la tendencia de la sangre a coagularse ante la presencia de posibles trastornos de la coagulación como en la insuficiencia hepática, la deficiencia de vitaminaK o cuando el individuo recibe fármacos anticoagulantes orales dicumarínicos como la warfarina o el acenocumarol.
El rango normal del PT varía entre 12 y 15 segundos y el del INR entre 0,8 y 1,2. Unaelevación en esos valores puede deberse a una deficiencia en los factores de coagulación II, V, VII, X o del fibrinógeno. El PT se evalúa en combinación con el Tiempo de Tromboplastina ParcialActivado (aPTT), el cual evalúa la vía intrínseca de la cascada de la coagulación.






Tiempo de tromboplastina parcial (PTT)
Es un tiempo de recalcificación del plasma sin plaquetas al que se agrega unsustituto plaquetario (tromboplastina parcial). Constituye una medida del sistema intrínseco de coagulación; no mide deficiencias del factor VII, necesario sólo en el sistema extrínseco.
El plasma del paciente provee todos los factores de coagulación,  excepto el ión calcio las plaquetas. El anticoagulante remueve el calcio de la sangre y la centrifugación, las plaquetas.
El PTT depende de latotalidad de factores de coagulación involucrados en las etapas I, II y III, excepto calcio, plaquetas y factor VII.
En general el tiempo de tromboplastina parcial resulta mas sensible para detectarvalores bajos de factores de la primera etapa de coagulación (XII, IX, VIII) que para los de las etapas II y III.


Déficit de vitamina K

Es la principal causa de déficit en la síntesis de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo etareos
  • Grupos etareos
  • Signos vitales
  • signos vitales
  • signos vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales
  • Signos Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS