signos

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
El proceso de aprendizaje de quienes asumen en forma autónoma, responsable y comprometida el adentrarse en el infinito campo del conocimiento, presenta un sin número de tropiezos y dificultades, pero también conlleva grandes expectativas, satisfacciones y logros.
Cada nuevo peldaño al que accedemos como parte de la educación que recibimos desde la escuela, el colegio y demás institucionesacadémicas, tiene sentido en la medida en que cada una de ellas busca aportar a los conocimientos previos de cada persona, en procura de profundizar y transferir conceptos, actitudes, comportamientos o actuaciones que son fundamentales en el ámbito personal, familiar, social, laboral, profesional o específico de un área del saber en particular.
A nivel policial, la Dirección Nacional de Escuelas, através de la Escuela de Seguridad Vial, busca profesionalizar a quienes forman parte de la “Policía Nacional” y a quienes en una u otra forma están inmersos en actividades de tipo administrativo u operativo el interior de entidades, instituciones u organismos que tienen relación con el tránsito y el transporte.
El incremento en las estadísticas de accidentes de tránsito que actualmente afectan anuestra sociedad han sido una de las mayores preocupaciones para el gobierno y para el Mando Institucional, máxime cuando a diario nuestros Policiales se ven involucrados en este tipo de accidentes, que más que generar pérdidas o daños materiales, derivan en lesiones y muertes de un gran número de personas, entre ellos, nuestros propios compañeros. 
Esta situación ha dado lugar al diseño delpresente Seminario (Prevención de Accidentes en la Conducción de Vehículos), mediante el cual se busca en esencia concienciar al personal de la Institución sobre la incidencia y consecuencias de asumir la conducción de vehículos de la Policía Nacional como una actividad en donde estamos protegidos por una supuesta coraza que nos da el uniforme o en la cual tenemos un aparente fuero que nos permiteapartarnos de las normas o parámetros básicos que debemos observar como usuarios de la vía.
Es fundamental para la Institución y para la sociedad en general que la conducción de vehículos se asuma con responsabilidad, con prudencia y estricto acatamiento de las normas, señales y autoridades de tránsito, ya que puede resultar absurdo o contradictorio el hecho de exigirse por parte de las autoridades uncambio en la cultura vial de los ciudadanos cuando es la misma autoridad quien infringe las normas y ocasiona los accidentes de tránsito. 
Como Director General de la Policía Nacional deseo brindar a todos ustedes un especial saludo de Bienvenida al presente seminario, el cual será liderado y orientado por parte del personal de la Escuela de Seguridad Vial, con el propósito de aportarsignificativa y positivamente al interés por preservar la vida e integridad física de los integrantes de la Policía Nacional, posibilitando que mediante la adopción de comportamientos ejemplares en el tránsito, pueda aportarse a la creación de una verdadera cultura de seguridad vial en el país.
 
General OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO
Director General Policía Nacional
 
Accidente de tránsito ,accidenteautomovilístico osiniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animalesdurante el tráfico.



Sólo puede hablarse de "accidente involuntario" cuando nos referimos a la parte pasiva de la acción. Es decir, a quien se involucra en un accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables.
Para complementar esta lectura por favor de clic en este enlaceAccidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos
  • el signo
  • que es un signo
  • La era de los signos
  • Signos
  • Signos
  • Signos
  • EL SIGNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS