Siguiendo las huellas presentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las alumnas presentinas estamos preparadas para enfrentar la vida y desenvolvernos en la sociedad."
La congregación Presentación de María llegó al Perú un 14 de setiembre de 1963, al año siguientese fundó con 86 alumnas repartidas en 2 secciones, con una plana docente de 8 profesoras laicas y religiosas y con solo 3 especialidades: corte y confección, cocina y repostería el Instituto FamiliarIndustrial Nº 41.

Las hermanas pertenecientes a la congregación tenían como objetivo formar a los jóvenes con espíritu cristiano y prepararlas para una ocupación que sirva para satisfacer lasnecesidades económicas de cada una, y aún se sigue con esta forma de enseñanza.

A cada una de nosotras nos inculcan los valores y siguen diariamente nuestro comportamiento con un reglamento interno, elcual nos ayuda a formar nuestro accionar de hoy y mañana.

El colegio ha ido incrementando su capacidad, construyeron más aulas dando opción a 275 alumnas repartidas en 32 secciones. Del mismo modose han añadido especialidades: Industria alimentaria, industria del vestido, industria textil, juguetería, cerámica y computación, que nos sirve para nuestro desarrollo técnico y sepamosdesenvolvernos como grandes profesionales.

Se adjudica a la historia de este colegio la importancia que tiene como centro educativo del Cono Norte, esto se debe gracias al esfuerzo de profesores, padres defamilia y alumnado, y hoy por hoy es reconocido como una Institución Medio - ambientalista.

El 21 de noviembre este colegio cumple 45 sirviendo con amor y fe a la población de Comas, de sus aulas vansaliendo excelentes alumnas en las diversas áreas técnicas y prestigian al plantel con su arduo desempeño.
Estas mismas alumnas al retirarse van dejando huellas que les marcaron la vida, como es losgrandes lazos de amistad que se formaron durante 5 años entre compañeras y docentes, teniendo como base la confianza.

Por ello se espera que las alumnas que aún siguen su recorrido estudiantil por...
tracking img