Silao

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Miércoles, 05 de septiembre de 2012 Luis Angel Duran Alvarez

“Tres tumbas para los dentistasdel faraón”

Los sepulcros localizados cerca de la pirámide de Saqqara contienen una rica decoración mural.
Saqqara fue en tiempos del Imperio Antiguo el camposanto de los faraones quegobernaban desde la vecina Menfis. Allí se encuentra el monumento escalonado del faraón Djoser, la más antigua de Egipto, construida en torno a 2700 a.C. El ámbito de Saqqara, sin embargo, aúnno ha sido completamente investigado y su cueva reserva numerosas admiraciones para los arqueólogos.
Así lo demuestra el descubrimiento de tres fosas privadas, a escaso trayecto de lagran pirámide, y de era no muy posterior. Construidas con una mezcla de adobe y piedra caliza, están lejos de poseer la robustez y refinamiento de las tumbas de la realeza y de la clase altaegipcia. Pero quienes ordenaron construirlas no eran individuos insignificantes sino que, sin duda, formaron parte del gobierno faraónico. Gracias a los pictogramas de los sepulcrosconocemos incluso sus nombres: Iy Mry, Kem Msw y Sekhem Ka. Según ha afirmado Zawi Hawas, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, las tumbas pertenecían a doctores, concretamente adentistas. Eso lo indica el ojo colocado sobre un molar que aparece frecuentemente en la escenografía del aposento.

Escenas pintadas

La decoración mural es lo que acentúael atractivo de las tumbas, en especial de la mayor de ellas, la de Iy Mry. En ella encontramos representada a la parentela del occiso en hechos de la vida cotidiana o realizando homenajes a los muertos.Aún más curiosa es la figura, situada sobre un portón falso, de un cocodrilo y una serpiente devorando las piernas de un sujeto: una imagen típica de ahuyentar a los ladrones de tumbas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silao
  • Acuifero silao-romita
  • Uso de suelo Silao
  • Economía De Silao Guanajuato
  • REGLAMENTO CONSTRUCTIVO SILAO GUANAJUATO
  • Historia De Cristo Rey, Silao
  • Asi es silao de la victoria guanajuato
  • cartografia rio silao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS