Silicio oxido puzolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puzolanas Artificiales
Cenizas de residuos agrícolas: la ceniza de cascarilla de arroz, ceniza del bagazo y la paja de la caña de azúcar. Cuando son quemados convenientemente, se obtiene un residuo mineral rico en sílice y alúmina, cuya estructura depende de la temperatura de combustión.
En el caso de las puzolanas obtenidas como desechos de la agricultura (cenizas de la caña de azúcar y elarroz), la forma más viable de mejorar sus propiedades es realizar una quema controlada en incineradores rústicos, donde se controla la temperatura de combustión, y el tiempo de residencia del material.
Si la temperatura de combustión está en el rango entre 400-760 °C, hay garantía de que la sílice se forma en fases amorfas, de mucha reactividad. Para temperaturas superiores comienzan a formarsefases cristalinas de sílice, poco reactivas a temperatura ambiente.
Las propiedades de las puzolanas dependen de la composición química y la estructura interna. Se prefiere puzolanas con composición química tal que la presencia de los tres principales óxidos (SiO2, Al2O3, Fe2O3) sea mayor del 70%. Se trata que la puzolana tenga una estructura amorfa.
El uso del dióxido de silicio en la industriaEl dióxido de silicio (SiO2) es una sustancia amorfa, que se produce sintéticamente mediante un proceso de hidrólisis en fase de vapor, que da sílice pirogénica, mediante un proceso húmedo, que da sílice precipitada, gel de sílice, o sílice hidratada. La sílice pirogénica se produce esencialmente en estado anhidro, mientras que los productos del proceso húmedo se obtienen como hidratos o contienenagua absorbida en superficie.
El dióxido de silicio cuenta con una gran capacidad de absorción y se puede utilizar en líquidos de alta densidad. Se utilizan como anti aglomerantes por la misma capacidad de absorción.

El uso del dióxido de silicio en los adhesivos
Gracias al desarrollo especial del dióxido de silicio hidrofóbico, se han podido producir adhesivos estructurales que pertenecen alas tecnologías en el futuro. Dichos adhesivos estructurales permitirán  la unión de distintos materiales, como el acero, el aluminio, el magnesio y el plástico. Numerosos procesos se pueden beneficiar de las ventajas técnicas y las mejoras que pueden llevarse a cabo con una gran selección de dióxidos, que han sido especialmente desarrollados para la industria de adhesivos y selladores especiales.El dióxido de silicio no solo mejora las propiedades mecánicas y reológicas, sino que también actúa como contraria a la solución de los agentes, y mejoran la estabilidad de almacenamiento y procesamiento de los adhesivos y selladores.

El uso del dióxido de silicio en la industria alimenticia
Los productos alimenticios que se disuelven en  agua a veces muestran retraso al mojarse o creangrumos cuando se remueven. Una ventaja adicional de la adición de un dióxido de silicio hidrofílico grado alimenticio, es que dicho polvo mejora la humectabilidad e incluso que no se formen grumos. Esto se debe al hecho de que lo envuelve el polvo de silicio, lo que actúa como titular de un espacio entre el individuo y las partículas de polvo. En los espacios del agua el dióxido silicio proporciona unabuena retención de los polvos de colores y una alta transparencia una vez que se suscitó en el agua.
La adición del dióxido de silicio ayuda a evitar la aglomeración de manera eficiente, permitiendo a los productores de polvos ofrecer permanentemente un producto de alta calidad  en todo el mundo, Por lo anterior los productos alimenticios tratados con dióxido de silicio muestran estabilidad ylargo almacenamiento.

El uso del dióxido de silicio en la industria farmacéutica
Rentables y fiables, los métodos de producción hoy en día son una necesidad absoluta en la industria farmacéutica. Esta es solo una de las razones por lo cual el dióxido de silicio se ha convertido en uno de los más importantes y frecuentemente utilizados excipientes farmacéuticos, la mejora de las propiedades de...
tracking img