Plan de negocios stylix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
El negocio consiste en la comercialización de productos fabricados en mármol y ónix, ofreciendo tres líneas de producto: lámparas de piso y pared, lavabos y accesorios.
Es una empresa creada por dos mentes jóvenes: Ángela Berdón Ruiz y Roberto Aguilar Bravo, en donde ellos tuvieron una actitud emprendedora desde hace 7 meses en donde decidieron emprender un negocio deeste giro comercial porque consideran que la materia prima con la que están elaborados estos productos (mármol y ónix) le dan valor agregado a sus productos en comparación con otros similares elaborados a base de materias primas sintéticas, por lo que están estimando una gran aceptación en mercados nacionales e internacionales, en donde existen cada vez una demanda mayor de productos amigables conel medio ambiente.
Otro factor importante en que ellos apreciaron fue la mano de obra, la cual está conformada por artesanos mexicanos con más de 60 años de experiencia en la elaboración de productos a base de mármol y ónix.

MISIÓN
Ser conocidos por nuestro liderazgo a través de nuestra pasión por altos estándares de calidad en artículos de decoración artesanal en mármol y ónix en donde nosajustamos a las diferentes preferencias de nuestros clientes, adaptando nuestros productos a una gran gama de colores y diseños aunado al calificado trabajo artesanal de nuestros fabricantes.

VISIÓN
Ser los principales distribuidores de productos fabricados en mármol y ónix en la región sureste de la republica mexicana y lograr, a través de la experiencia comercial en el mercado doméstico,introducir nuestros productos en el mercado internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Dar a conocer los productos en el mercado local a través de un punto de venta, catálogo electrónico y un equipo de ventas.
2. Detectar clientes potenciales dentro del mercado local dentro de los primeros seis meses, creando catálogos diseñados para cada tipo de negocio.
3. Detectar mercados potenciales dentrodel estado de Veracruz en un periodo de un año.
4. Establecer puntos de venta en lugares donde se detecte oportunidad de negocio.
5. Lograr a través de nuestros productos líderes posicionarnos como los mejores comercializadores en artículos de decoración de interiores de mármol y ónix para el 2012 en el sureste de Veracruz.
6. Lograr a través de nuestros tres años de experiencia comercial enel mercado doméstico, introducir en el 2013 nuestros productos en el mercado europeo.

VALORES
• Responsabilidad: Asumimos nuestro compromiso de responderle a nuestros clientes con la mejor calidad en los productos.
• Confianza: Confiamos en el compromiso de los que laboran en nuestra empresa.
• Trabajo en equipo: Trabajar conjuntamente es algo que nos caracteriza para cumplir los objetivos dela empresa.
• Calidad: Elaboramos nuestros productos con los mejores estándares de calidad y excelencia.
• Logro: Sentimos pasión por los resultados concretos.

MACROAMBIENTE
ENTORNO POLITICO:
• Javier Duarte, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, presenta "Valor a tu Desarrollo - Programa Del Micro emprendimiento a la PYME" con el propósito de contribuir a laformalización de actividades productivas de quienes ya tienen un micro emprendimiento sustentable, apoyándolos con financiamientos.
ENTORNO ECONOMICO:
• La baja de las tasas de interés primarias en México resultó ser solamente una ilusión, debido a que desde el punto de vista macroeconómico no podían ser sostenidas en esos niveles mínimos históricos alcanzados en semanas anteriores.
• BrunoFerrari, secretario de Economía, apoyara con más de 100 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas y genera nuevos programas.

ENTORNO SOCIO- CULTURAL:
• El estilo minimalista está causando gran auge en el mundo moderno
• Actualmente las personas prefieren la simplicidad, la serenidad y la sobriedad de artículos de decoración de interiores. A este tipo de gente le gusta el orden y la...
tracking img