Silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LAS COMPUTADORAS


“Silicon Valley”

Introducción
La denominación "Silicon Valley" es una invención periodística de la década del '70 del siglo XX. Según el diario Wall StreetJournal, la mitad de los 20 pueblos más inventivos de Estados Unidos están en el Valle del Silicio. Hoy en día el sitio no se limita a fabricar chips de silicio. Toda la tecnología está aquí. Estáformado por una hilera de pueblos satélite llenos de gente inteligente, increíblemente exitosas compañías de tecnología y aspirantes que sueñan con lograr grandes cosas. El sitio fue el núcleo de laburbuja de las punto.com a mediados de la década de 1990, cuando los inversionistas estaban arrojando dinero a cualquier cosa que tuviera un punto en el título. Por supuesto, también fue el más golpeadocuando la burbuja estalló. Por cada pez grande que sobrevivió, cientos quebraron. Ahora volvió el optimismo, junto con el dinero.

Nombre
El término Silicon Valley fue acuñado por el periodista DonC. Hoefler, editor de Electronic News crea el término Silicon Valley para referirse a la región del Valle de Santa Clara, en 1971. Silicon (Silicio), alude a la alta concentración de industrias en lazona, relacionadas con los semiconductores y las computadoras; Valley se refiere al Valle de Santa Clara, aunque se podría también aplicar a los alrededores, a ambos lados de la bahía, hacia los quemuchas de estas industrias se han expandido. Durante muchos años de la década de los 70 y 80 se le llamó incorrectamente Silicone americana. Todavía hoy se sigue traduciendo incorrectamente como "Vallede la Silicona".

Historia
Zona agrícola por excelencia, hasta que los Stanfords (una familia de ricos empresarios ferroviarios) crearon, en 1891, la Universidad de Stanford, llamada realmenteLeland Stanford Jr. University. La ubicación de las industrias de alta tecnología en el valle se debió, en gran medida, a William Shockley y Frederick Terman. Terman, profesor de la Universidad de...
tracking img