Simón bolíavar, infanci

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Simón Bolívar nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela (ahora la República Bolivariana de Venezuela), 24 de julio de 1783 y fue bautizado como Simón JoséAntonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Su madre fue Doña María de la Concepción Palacios y Blanco y su padre era Coronel Don Juan Vicente Bolívar yPonte.
Tenía dos hermanas mayores: María Antonia, Juana y Juan Vicente. Otra hermana, María del Carmen, murió al nacer.

Las circunstancias de los padres deBolívar ven obligado a confiar el bebé Simón Bolívar a la atención de Doña Inés manceba de Miyares y la familia de esclavos de la negra Hipólita. Un par de años mástarde, Bolívar regresó al amor y al cuidado de sus padres, pero esta experiencia traumática tendría un grave efecto en la vida de Bolívar. Para su tercercumpleaños, su padre Juan Vicente había muerto.

El padre de Bolívar murió cuando Bolívar tenía dos años y medio de edad. La madre de Bolívar, María Concepción dePalacios y Blanco, murió cuando él se acercaba a sus nueve años de edad. Luego fue puesto bajo la custodia de un instructor severo, Miguel José Sanz, pero esta relaciónno funcionó y fue enviado de regreso a su casa. En un esfuerzo por dar a Bolívar la mejor educación posible, recibió clases privadas de los famosos profesoresAndrés Bello, Guillermo Pelgrón, José Antonio Negrete, Fernando Vides, Andújar Padre, y el más influyente de todos, Don Simón Rodríguez, anteriormente conocido comoSimón Carreño. Don Simón Rodríguez luego se convertiría en amigo y mentor de Bolívar, y que inculcó en la joven las ideas de libertad, la iluminación y la libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la infancia de simon bolivar
  • Nacimiento e Infancia De Simón Bolívar
  • Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.
  • Infancia De Simon Bolivar
  • infancia simon bolivar
  • Infancia de simon bolivar
  • Infancia padres y maestros de simon bolivar
  • infancia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS