Simón Bolivar

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Origen de la familia Bolívar Simón Bolívar
Nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.
El origen de laFamilia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya, situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esazona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo ypolíticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
Simón de Bolívar, “El Viejo”, fueoriginario de una noble familia de Vizcaya, habitante del pueblo de Bolívar, lugarejo situado casi en el centro de la cadena cantábrica, en un risueño valle regado por el Odárroa. El apellido Bolívar oBolívar (compuesto de dos radicales vascas bolu, bolua, círculo o molino, e ibar, ibara, pradera, significaba pradera del molino) fue primitivamente el de las tierras que poseían en el país los primerosseñores, o, más exactamente, los primeros infanzones del lugar.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda de Ebro, situada en Castilla La Vieja. Los antepasados castellanos deBolívar de dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Ellos también se les fueron concedidos enmiendas por la Corona y fueron prósperos terratenientes.
Origen familiabolívar: era una d las familias más antiguas y d mayor tradición en la época d la segunda mitad dl siglo XVIII. Descendían d Vizcaya (España) y su primer apellido fue Ochoa de la remetería d bolívar (eneuskera, significa piedra d molino). La primera persona bolívar en Venezuela, fue Simón de bolívar e ibarguen, el viejo. Llego a santo domingo, proveniente d España, en 1545. Llego a caracas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS