Simbolos naturales de bejuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
EDUCACIÓN: MENCIÓN PREESCOLAR
MIRANDA, ESTADO CARABOBO

FASE DE OBSERVACIÓN

PARTICIPANTE:
BR. PÉREZ V. KAREN A.
C.I: V-15.397.815

MIRANDA, JUNIO DEL 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIODEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
EDUCACIÓN: MENCIÓN PREESCOLAR
MIRANDA, ESTADO CARABOBO

PRÁCTICAS PROFESIONALES FASE I
“FASE DE OBSERVACIÓN”

FACILITADORA: PARTICIPANTE:
Licda. MILAGROS PACHECOBr. PÉREZ V. KAREN A.
C.I: V- 16.455.357 C.I: 15.397.815

MIRANDA, JUNIO DEL 2011
DEDICATORIA

Este trabajo de pasantías se lo dedico en primera instancia a Dios por ser mi guía y mi consuelo en todo momento, y luego a mis padres, mis viejos quienes a lo largo de mi vida hanvelado por mi bienandanza y formación siendo mi soporte en todo instante. Situando su entera confianza en cada reto que se me presentaba en el camino sin dudar ni un solo instante en mi inteligencia y capacidad. Es por ellos que soy lo que soy ahora. Los amo con toda mi alma, ustedes son mi vida.

AGRADECIMIENTOS

Primeramente debo agradecerle a Dios por estar a mi lado en todo momento de mivida, cuidándome y dándome la fortaleza necesaria para seguir adelante.
A mis padres por su apoyo incondicional, su comprensión, colaboración y el amor q han demostrado cada día de mi vida.
Al centro de pasantía C.E.I “Isabel María Ortega”, a la Sub Directora Licda. Ana Verónica Osorio, a la docente María Gabriela Pinto por su afable recibimiento y buen trato en su aula de clases, a todas lasdocentes y personal de esta institución, por integrarme de manera tan significativa en las actividades realizadas.
A mis bellos alumnos en mi fase de pasantías porque gracias a la experiencia vivida con ellos me enseñaron a ser un mejor ser humano, y por el cariño y afecto brindado, los quiero mucho.
A la tutora Licda. Milagros Pacheco, por su apoyo incondicional y sincero en cada etapa de esteproceso.
Y a todas las personas que de una u otra forma han influido y me han incitado a continuar este camino que apenas empieza.


ÍNDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN……………………………………………………… ix
FASES
CAPÍTULO I (Identificación de la Institución)……….... 8
Centro de pasantías…………………………………………........

INTRODUCCIÓNLa Educación es una responsabilidad compartida entre la familia, la escuela y la comunidad. Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan vivamente en la vida del niño y de la niña, y el entorno en el cual se desenvuelven, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social, lingüístico, cognitivo y moral.
La Educación Inicial es una contribución muyimportante en la formación de los niños y niñas, a quienes se les brinda amor, comprensión, respeto, y en donde ocurre reciprocidad de aprendizajes; se le inculcan principios y valores fundamentales de los cuales depende en sí la vida futura, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana. Es una formación exhaustiva del niño y la niña enmarcada dentro de unatarea conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos factores que concurren en el ámbito educativo.
Uno de los aspectos más importantes que le pertenecen directamente al docente de Educación Inicial es la planificación y la evaluación en el transcurso de la enseñanza y aprendizaje, la cual debería ser continua, empleando las diversas estrategias que faciliten la...
tracking img