Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO I
FORMULACION DE PROYECTOS

Los proyectos constituyen hoy en día la modalidad mas factible para brindarle la solución a algún problema planteado, ya sea de tipo económico,social, educativo o científico; al respecto existe abundante bibliografía que permite documentarse respecto al tema.

En tal sentido, un proyecto se define como la planificación de un conjuntode actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas entre si y que responden a un objetivo final; por tanto la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de laslimitantes establecidas por el presupuesto, tomando en cuenta la calidad establecida previamente y durante un lapso de tiempo previamente definido.

Así mismo, un proyecto consiste en congregar variasideas para llevarlas a cabo, estas acciones tienen lugar durante un tiempo limitado, y apuntan a lograr un resultado único. Los proyectos surgen como respuesta a una necesidad común, con lo que sebusca generar una solución acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir quecolapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

Para desarrollar un proyecto hay que tomar en cuenta sus pasos; ya que esto garantiza la viabilidad delmismo. Todo proyecto parte de una idea en la que se establece la necesidad u ocasión a partir de la cual es posible comenzar el diseño del mismo, estas ideas se pueden iniciar tomando en cuenta losiguiente: existencia de necesidades insatisfechas, presencia de recursos o potencialidades mal utilizados o no utilizados como es debido y que conlleven a mejorar las condiciones, necesidad decomplementar o reforzar actividades que ocurren en el mismo lugar.

Luego de los estudios de diagnóstico de necesidades se debe dar inicio al diseño del proyecto, en la que se deben valorar las...
tracking img