Simbolos naturales

¿QUE SON LOS SIMBOLOS NATURALES?
Estos símbolos como la frase lo indica esta conformado por una serie de elementos propios de la geografía venezolana y que son una clara representación de la flora yfauna del país. Entre los Símbolos naturales están: El Araguaney, La Orquídea y el Turpial.
* El Turpial: conocido en Venezuela como el Ave Nacional. Esta preciosa ave se encuentra en toda lazona tropical árida del país, es muy común encontrarlo en las zonas costeras, y en los llanos.
* La Orquídea: se le conoce como la Flor Nacionalde Venezuela, llamada también Flor de Mayo. Su nombrecientífico es Cattleya. Una de las razones más relevantes para nombrarla flor nacional fue la gran variedad y belleza de esta flor, así como que la misma es una flor autóctona de la zona.
* Acontinuación, mi compañero hablará del Araguaney.

EL ARAGUANEY
El Araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros, tu tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros dediámetro, presenta una floración amarilla que brota durante los meses de febrero y abril, sus semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación de estas.
Su nombre científicoes Tabebuia es de origen indígena, y Chrisantha que se deriva del griego significa “Voz de Oro”. Es conocido con otros nombres tales como: Acap0ro, Curari, Araguán, Cañada, Flor Amarilla, y Puy. Entoda la geografñia venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y haciéndonos sentir que estamos en Venezuela.
A continuación mi compañero leshablará de las características del araguaney.
Es un árbol de madera dura, compacta, de peso específico entre 1,25 y 1,50. Está entre las más duras del trópico americano, ya que si se lanza al agua unpedazo, éste se hunde como una roca. Se ha usado para postes y también como durmientes para los rieles de los ferrocarriles.
Su floración es masiva y dura varios días. Todos los individuos del área...