Trabajo hombre sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO- MARACAY

[pic]

Integrantes:

| |

Maracay, Enero del 2011
INDICE

PORTADA………………………………………………………………………………..01INTRODUCCION………………………………………………………………………...02

INTEGRACION DEL ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA MORAL Y ETICA COMO VALORES UNIVERSALES.....................................................................................03

ETHOS, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA ETHOS DE CADA UNO, MORAL L Y ETICA COMO VALORES UNIVERSALES…………………………………………….04

CONCIENCIA HISTÓRICA SOCIAL………………………………………………….

VIVENCIAS Y PRECEPTOS HISTÓRICOS…………………………………………….

LA HISTORIA COMO FUENTE PARA EL RESCATE DE LAIDENTIDAD LOCAL NACIONAL LATINOAMERICANA……………………………………06
FORMACION INTEGRAL DE UN INGENIERO……………………………….05

ANEXO………………………………………………………………………………07

CONCLUSION……………………………………………………………………....08

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….09

INTRODUCCION

La formación del ingeniero, independientemente en que campo de la ingeniería este se desempeñe, viene dada por muchos aspectos, por lo cualse hace necesario analizar el porqué, en la mayoría de las universidades, sus facultades de ingeniería se centran solamente en enseñarle al bachiller las ciencias básicas como son la matemática, física, química, y no ofrecen en su planificación materias relacionadas con la humanística que pueden ampliar la perspectiva de un profesional en el campo laboral contribuyendo a desarrollar concienciasocial inculcando la moral y la ética como valores primordiales, y aunque bien, estas materias practicas - científicas son indispensables en la formación del estudiante de la carrera de ingeniería, pueden ir de la mano con otras tomando como ejemplo sociología, demografía, por mencionar algunas; que pueden contribuir a ampliar las expectativas en el desempeño de un ingeniero ya no solo como unsolucionador de problemas a nivel de su conocimiento científico, sino como un profesional con capacidad de contribuir a la sociedad directamente y con mayor facilidad.
En base a estas ideas se elabora la monografía a presentarse. Contentiva mas específicamente de los siguientes aspectos:

- Integración del arte, ciencia y tecnología. Moral y ética como valores universales.

- Ethos, arte,ciencia y tecnología. Ethos de cada uno
- Conciencia histórica social
- Vivencia y preceptos históricos
- La historia como fuente para el rescate de la identidad local, nacional y latinoamericana.
- Formación integral de un ingeniero.

INTEGRACION DEL ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA MORAL Y ETICA COMO VALORES UNIVERSALES

la integración del arte, la ciencia y la tecnología se relacionanpara brindar a la sociedad oportunidades inimaginables para realizar cada vez más actividades relacionadas con distintas áreas de la vida de los individuos.

Arte: Es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puedetransmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar sensaciones que no sean explicables mediante lenguajes.

Ciencia: Es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

Tecnología: Es el conjunto de saberos que permitenfabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos.
ETHOS, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA. ETHOS DE CADA UNO
ETHOS:
Ethos es una palabra griega (plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son punto de partida, aparecer,...
tracking img