simbolos patrios y de la policia nacional

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Policía nacional
Escuela de carabineros Alejandro
Gutiérrez


Historia y doctrina policial
Docente:
Intendente francisco Ramírez

Presentado por:
Hernández zapata jonyer Alberto

Ensayo:
SIMBOLOS PATRIOS Y DE LA POLICIA NACIONAL









Introducción

En este ensayo podemos encontrar los diferentes símbolos patrios, himnos, valores institucionales y demás artículosdonde están estipulados el significado de cada uno de ellos.

A lo largo de la historia hemos visto la transparencia de estos símbolos de la REPUBLICA DE COLOMBIA SIENDO LA IMAGEN Y REPRESENTACION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.



LA BANDERA DE COLOMBIA
El origen de nuestro actual pabellón se sitúa en 1806, concretamente el 12 de marzo, cuando el Precursor Francisco Miranda ondeó por primeravez el tricolor amarillo, azul y rojo a bordo de su velero, Leandro, durante su fracasada invasión a Coro (población de Venezuela). Esta bandera fue la misma que Miranda junto con Lino de Clemente y José Sata y Bussy, presentaron al Congreso de Venezuela de 1811 para que se adoptara como insignia nacional.

:
En síntesis, el significado que debemos tener presente de sus tres colores son: elamarillo representa la abundancia y la riqueza de nuestro suelo, pero también la soberanía, la armonía y la justicia; el azul simboliza el mar, los dos océanos sobre los que Colombia tiene costas y que nos une a otros pueblos para el intercambio de productos; y el rojo representa la sangre, pero no la sangre que derrama el odio sino la que alimenta el corazón y le da movimiento y vida, la quesignifica amor, poder, fuerza y progreso.
Decreto Nº 861 de 1934 (mayo 17)
ARTICULO 1º.- El pabellón, bandera y estandarte de la República de Colombia, se compone de los colores amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres fajas horizontales, de los cuales el amarillo, colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a la mitad de la bandera, y los otros dos en fajas iguales a la cuarta parte deltotal, debiendo ir el azul en el centro.
ARTICULO 2º.- La bandera mercante de Colombia tendrá de 
acuerdo con lo establecido en el decreto número 309 de 1980, tres metros de largo por dos de ancho; llevará en el centro un escudo de forma ovalada, en campo azul, circuido de una zona de terciopelo rojo de cinco centímetros de ancho, y con una estrella blanca en el centro, de ocho rayos y de diezcentímetros de diámetro. Los ejes del óvalo, dentro del campo azul, son de cuarenta centímetros el mayor, y de treinta el menor.
PARAGRAFO:- Esta será la bandera que se pondrá en uso en los barcos de la Marina Colombiana y en las legaciones y Consulados acreditados en el exterior.
ARTICULO 3º - La bandera de guerra de uso en el Ejército, tendrá un metro y treinta centímetros de largo, por un metroy diez centímetros de largo, por un metro y diez centímetros de ancho, para las armas de a pie; y el estandarte, para las armas montadas, tendrá un metro de largo por uno de ancho. Estas banderas llevarán en el centro el escudo de armas de la República, enmarcado en una circunferencia de terciopelo rojo de cinco centímetros de ancho y cuarenta centímetros de diámetro en su parte exterior, dentrodel cual se inscribirá, en letras de oro, el nombre del cuerpo de tropas a que pertenece.




DECRETO 62 DE 1934
(11 de enero)
Por el cual se modifica el uso de la bandera de guerra.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
En uso de sus facultades legales:
DECRETA:
207—La bandera de la República de Colombia se compone de los colores amarillo, azul y rojo.
208—La bandera de guerra enuso en el Ejército tendrá, según la ley, un metro treinta y cinco centímetros de largo por uno diez de ancho, para las armas montadas.
209—La bandera con escudo sólo podrá ser usada por los cuerpos armados de la Nación.
210—Los pabellones nacionales que se izan en los cuarteles, edificios públicos, barcos mercantes, baluartes, etc., podrán ser de mayores o menores dimensiones y no llevarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios y nacionales de venezuela
  • Mi patria y sus símbolos nacionales
  • simbolos patrios ciudadania y nacionalidad
  • SÍMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES NICARAGUA
  • Símbolos e insignias de la policía nacional del ecuador
  • Símbolos e insignias de la policía nacional del ecuador
  • Relato de los simbolos patrios. El himno nacional
  • MONARQUIA DE BELICE SIMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES CentroAmerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS