Simbolos peruanos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
EL HIMNO NACIONAL

Es una composición poética y musical que perenniza la gesta libertaria del Perú
(1821). Don José de San Martín convocó a concurso para establecer la letra de lo que sería elHimno Nacional o Marcha Nacional del Perú.

Entre las composiciones presentadas, fueron escogidas las de don José de la Torre Ugarte (letra) y don José Bernardo Alcedo (música). La Ley del 15 de abrilde 1822 la reconoció como Himno Nacional del Perú, y consta de seis estrofas, aunque normalmente sólo se canta la primera.

Nuestro Himno Nacional está considerado, junto con la "Marsellesa" (himnofrancés) uno de los himnos nacionales más hermosos del mundo.

Coro

Somos libres, seámoslo siempre, seámoslo siempre.
Y antes niegue sus luces,
Sus luces, sus luces el sol.
Quefaltemos al voto solemne
Que la Patria al eterno elevó.
Que faltemos al voto solemne
Que la Patria al eterno elevó.
Estrofa

Largo tiempo el Peruano oprimido
La ominosa cadenaarrastró.
condenado a una cruel servidumbre, Largo tiempo, largo tiempo, Largo tiempo, en silencio gimió. Más apenas el grito sagrado, Libertad en sus costas se oyó La indolencia de esclavo sacude, Lahumillada, la humillada, La humillada cerviz levantó La humillada cerviz levantó. Cerviz levantó.

LA BANDERA

Es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto delos demás países. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le debe respeto y veneración. La Constitución señala que los símbolos de la Patria son:

la bandera, de tresfranjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, además del Escudo y el Himno nacional. El 25 de febrero de 1825, un decreto de Bolívar determinó las características de nuestra bandera, que semantienen hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestros ejércitos en los campos de batalla, con su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos de peruanidad
  • Triptico de símbolos peruanos
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS