Simbolos reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIMBOLOS REIKI
De acuerdo a la más común enseñanza Reiki, existen tres simbolos luminosos que pueden emplearse por los practicantes de segundo grado. Y hay dos símbolos más, dentro de la tradición Usui, reservados al grado de Maestro.
Los símbolos son...
 el CHO-KU-REI
 el SEI-HE-KI
 y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN
Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica enimágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japones. Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el transfondo cultural en el que Mikao Usui desarrolló y expuso el Reiki.
Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso desímbolos para meditar y modificar la consciencia.
Los nombres de los símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japones, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función especial de cada uno de ellos.
Actualmente es difícil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido añadido por maestros posteriores, aunque esto nosea un menoscabo del poder del sistema.
Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.
Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos.
Será, portanto, añadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los símbolos empleados en nuestros tratamientos.
 


Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafía específica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona.
Cuando aplicamos los símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercerojo (si ha sido potenciado durante la iniciación), o desde las manos (trazándolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimiéndolos como un sello, físicamente o a distancia).
En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:
 CHOKUREI = potenciación
 SEIHEKI = purificación
 HONSHAZESHONEN = canalización
Además, cada uno predomina en un plano vibracionaldeterminado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:
 CHOKUREI = físico/vital
 SEIHEKI = emocional/mental
 HONSHAZESHONEN = causal/kármico
El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idonea.
Los objetivos a los que se envian o aplican los símbolos sonpotencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar...
 
 

USANDO LOS SIMBOLOS
Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.
HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR
Dibujamos el Seiheki junto con la afirmación: “Esta vivienda estáprotegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar”, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.
PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Trazamos el simbolo Seiheki con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonia reinen en estahabitación y en esta casa”.
PARA DEJAR DE FUMAR
Dibujamos el Honshazeshoneny el Seiheki, y escribimos: “El hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro del cajetín de tabaco.
PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE
Dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo”, y emplazamos...
tracking img