Higiene en areas deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Higiénicos Generales para las instalaciones Deportivas.

[pic].

Las instalaciones deportivas deben responder a determinadas normas higiénico–sanitarias que van a permitir la noaparición de enfermedades que se pueden originar por diversos factores relacionados con la construcción, limpieza y mantenimiento de las mismas. A continuación hacemos referencia de algunos de estosfactores:

← Las instalaciones se deben construir en sectores con pequeñas pendientes, junto a un bosque, jardín, parque o depósito de agua al aire libre (río, lago, estanque). Estos factores mejoranen gran medida, las condiciones del microclima.

← Las instalaciones deportivas deben de contar de instalaciones básicas y auxiliares, así como instalaciones para los espectadores. Lasinstalaciones básicas, destinadas a la realización del trabajo deportivo y la actividad física masiva, a la celebración de competiciones, deben tener las dimensiones, recubrimientos, trazados y equipos deacuerdo con las reglas y normas establecidas para las competiciones.

← Las instalaciones auxiliares, junto con los locales de servicio a las personas que practican actividad física y deportesdeben tener guardarropas, vestidores, duchas, baños, locales para masajes, aulas para clases docente-metodológicas, habitaciones para el cuerpo de instructores y entrenadores, baños de vapor ,localespara el descanso y el servicio médico, para los árbitros, etc. Deben incluir locales para el aseguramiento de su normal explotación: administrativos, de servicio, para la conservación de los aparatos eimplementos y los medios de transporte, talleres de reparación, habitaciones para los equipos de información y control, la radiodifusión, las comunicaciones, instalaciones de limpieza y desinfección,instalaciones de refrigeración, etc.

← Las instalaciones para los espectadores constan de gradas y bancos, situados en las instalaciones deportivas básicas, así como de locales para el...
tracking img