Simbolos y creencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
**SIMBOLOS Y CREENCIAS**

El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Rojo, Oro y Verde. El rojo es simbolo de la sangre derramada pór los martires negros, el oro alude a la riqueza de su tierra madre y el verde es el recuerdo de la vegetacion de Etiopia. A veces, el negro se utiliza para representar el color de los africanos, de quienesdesciende un 98% de los jamaicanos.

El distintivo Fisico de un Rasta es su pelo. Cortarse o peinarse el cabello esta totalmente prohibido, ya que -Ellos no haran calvicie sobre su cabeza, ni afeitaran su barba y tampoco haran corte alguno en su carne citando al levico 21:5-. Por eso dejan que se les enrrede el pelo formando los DreadLocks, los dreadlocks se empezaron a usar por retomar algo de susancestros Africanos , tambien es significado de burla hacia la opresion blanca,es simbolo de religiosidad oprimida, de sus raizes Africanas, y de la ansia de rebelion, ya que cuando se forman se decoloran y contrastan con el pelo lacio y rubio de los blancos. Dejar que se formen los DreadLocks equivale a hacer voto solemne de fidelidad a sus origenes y declarar su enfrentamiento eterno ababilonia, simbolo del poder blanco. "Esta ciudad es tan magnifica que no hay en el mundo otra que se le pueda comparar" dijo Herodoto refiriendose a Babilonia.

Incluida en las siete maravillas del mundo, acabo en la decadencia y el olvido por estar construida sobre valores materiales viciados. Es la alegoria perfecta para demostrar el desprecio que los Rastafaris sienten hacia la supremacia blanca. Poreso, Babilonia se convirtio en un termino Rastafari adoptado como simbolo de la colonizacion europea practicada por el hombre blanco, del Imperializmo y del Poder que ha oprimido a la gente de color durante siglos.

Creencias y Practicas de los Rastafaris

Los Rastafarianos aceptan que su religion es la union del Judaismo y la Cristiandad, y aceptan los origenes egipicios de estas religiones.Al afirmar la divinidad de Haile Selassie, rechazan la hipocrecia Babilonica de la iglesia moderna.

Los Rastas llevan una dieta en la que prohiben la ingestion de alcohol, tabaco, carne, mariscos, sal y cualquier cosa que no sea "ital", osea natural, puro, limpio. LosRastas llaman Zion al bien y Babylon al mal, osea el regimen politico, la policia corrupta, los monopolios, el racismo, etc.Los Rastas niegan que la suya sea una religion solo para negros e invitan a todos a la unificación y aceptar a Jah (abreviacion para Jehovah). Y confian en que en un momento secreto, conocido solo por unos pocos, los rastas regresaran a Etiopia. Hasta ese momento, los rastas se rehusan a tomar parte en la maquinaria y vida comun en "Babylon". Como rastas ahora esperan con dignidad el Dia delJuicio, donde el ultimo sera el primero y el primero sera el ultimo.

MARCUS GARVEY La gente a menudo piensa que no puede hacer mucho para enfrentarse a las injusticias. Marcus Garvey no lo creía así, tuvo ideas claras sobre cómo había que combatir la discriminación de los negros. Vivió toda la vida trabajando para realizar un sueño. Nació un 17 de Agosto de 1887 en St Ann's bay, Jamaica. Le gustabajugar a cricket pero también la lectura. Tuvo que dejar la escuela cuando tenía 14 años, pues sus padres eran pobres. Empezó a trabajar en una imprenta de su pueblo. Las condiciones sociales en Jamaica En el siglo XIX, cientos de personas murieron luchando contra la esclavitud. El gobierno tuvo que abolirla e implementó medidas para aliviar las condiciones de vida de la población: se crearon losprimeros dispensarios médicos y escuelas. Así las condiciones mejoraron, pero la vida seguía siendo muy dura para la clase trabajadora. La economía dependía de las exigencias de la metrópoli (Gran Bretaña): se cultivaba café y plátano. En 1907 un fuerte terremoto azotó la ciudad de Kingston, murió mucha gente, otros quedaron sin casa. El año siguiente hubo una huelga en la imprenta donde Garvey...
tracking img