Simetría monoclinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La simetría monoclínica
* El sistema monoclínico de minerales se refiere a aquellos que tienen todos los ejes de diferente longitud y tienen una simetría de 2 / m, 2 m, o porel sistema de Hermann-Mauguin de notación. En esta notación, "m" indica una simetría imagen en el espejo y "2" indica dos veces la simetría de rotación. Hay tres tipos de simetríamonoclínica: esfenoidal, domatic y prismáticos. 


Clase esfenoidal
* La clase esfenoidal tiene una simetría de los dos (2 veces la rotación). Esta clase es de simetría esmucho menos común que la clase prismática. Un ejemplo de un mineral esfenoidal es la calcopirita, que tiene una dureza de división y cuatro pobres en una dirección. 


Clase Domatic* La clase domatic tiene una simetría de m (plano de simetría de la imagen). Esta clase de simetría es menos común que la clase prismática, pero es más común que la claseesfenoidal. Un ejemplo de un mineral es domatic antigorita, que tiene una dureza de entre tres y cinco años y no división. 


Clase prismática
* La clase prismática es la máscomún del sistema monoclínico y tiene una simetría de 2 / m. Algunos ejemplos de minerales prismáticos se ortoclasa, que tiene una dureza de seis con dos planos de crucero buena,augita, que tiene una dureza de entre cinco y seis, con división en dos direcciones, de yeso, que tiene una dureza de los dos con escote perfecto en un dirección y la división distinta enotras dos direcciones, la tremolita, que tiene una dureza de cinco o seis con escote perfecto en dos direcciones y coesita, que es un polimorfo SiO2 con una dureza de ocho y nodivisión.



Read more: Monoclínico cristal Tipos de sistemas de Mineral | eHow.com http://www.ehow.com/info_8511817_monoclinic-crystal-system-mineral-types.html#ixzz1lFACVNhJ
tracking img