Simetría Y ASimetría

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
COMPOSICON SIMETRICA:
Una composición es simétrica cuando el peso visual de los elementos está repartido de modo equivalente con respecto a uno de los ejes principales, verticales u horizontales. Eltipo más usado es el de la simetría bilateral según el eje vertical. También existe una simetría con respecto a un eje diagonal. Por lo general la simetría implica estatismo.
COMPOSICON ASIMETRICA:Es asimétrica cuando el peso visual de los elementos de la imagen se reparte de modo desigual con respecto a uno de los ejes principales, verticales u horizontales. La asimetría respecto al ejehorizontal o a una diagonal es lo más frecuente. La asimetría al romper la formalidad estática y convencional del centro, representa la alternativa más inmediata de crear un efecto dinámico en lacomposición
COMPISION MIXTA:
Ante todo es pura exploración, ocurrencia, sensibilidad y atrevimiento.
El término Técnica Mixta se refiere a la técnica de utilizar dos o más técnicas artísticas como dibujo,acrílico o collage, combinadas en una única obra. Esto nos va a ayudar a potenciar la dimensión espacial de nuestras -imaginaciones- en la pintura.
Aunque cada una de las técnicas es versátil, añadirmedios diferentes puede dar a una obra una mayor consciencia sensorial y una riqueza de texturas. Podemos trabajar la técnica mixta mezclando acrílico y óleo, lápices y collage o dibujo y fotografía.Se pueden añadir elementos encontrados en la superficie de la obra, lo que da dimensiones escultóricas a la pieza o incluir elementos externos como arena, hojas o cualquier otro elemento. De estamanera, además, desarrollaremos el aspecto propiamente sensorial, pero sobre todo de libertad creativa, que no atiende tanto a la perfección de los detalles y los modelos previos o repetitivos, y síatiende al sentido del movimiento original y sus cualidades, potencia lo nuevo e imaginativo y estimula la sensibilidad.
ESTRUCTURA COMPOSITIVA DINAMICA:
Esta composición al poseer esos puntos formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetria asimetria
  • Simetria y asimetria
  • Asimetria Simetria RAdiacion
  • UNIDAD DIDACTICA: SIMETRIA Y ASIMETRIA
  • Asimetria
  • ASIMETRIA
  • ASIMETRIA
  • Asimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS