Simetría

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Introducción
A lo largo de la historia el ser humano ha plasmado el concepto de simetría en sus creaciones artísticas y los pueblos originarios de nuestro país también destacaron en este aspecto,como los jarrones diaguitas, los telares mapuches, etc.
Hay distintos tipos de simetrías como la rotacional, axial, central y traslación, los cuales se explicarán todos en este pequeño viaje por lassimetrías.
Se descubrirá como uno puede encontrar simetrías en todas partes, desde los edificios hasta en los animales.

Simetría
¿Entonces a qué llamamos simetría?
Al ver el dibujo de esteoctágono, podemos ver que al trazar una recta sobre él, tomando dos puntos paralelos semejantes entre sí, la figura queda dividida en dos mitades idénticas o simétricas. A eso se le llama simetría.

Enla vida cotidiana podemos encontrar un sinfín de figuras con simetría.

Cada vez que una figura pueda dividirse, formando con esto dos partes iguales, decimos que es una figura simétrica y la rectaque dibujamos en la figura la llamamos: eje de simetría.
Una figura puede tener más de un eje de simetría. Lo que quiere decir es que si tomamos otros dos puntos y trazamos una recta, tambiénpodremos obtener dos figuras iguales.

¿Cuántos ejes de simetría posee esta figura?
Para poder saber cuántos ejes de simetría tiene una figura, debes trazar rectas entre sus distintos puntos, de maneraque cada una de ellas, de manera individual, pueda dividir la figura en dos mitades iguales. Si al trazar una recta, esta no divide a la figura en dos mitades iguales, no corresponde a uno de sus ejesde simetría.
Por ejemplo, en este caso, la recta trazada no corresponde a uno de los ejes de simetría, ya al doblar la figura donde esta la línea se puede ver que no son iguales.

Números de Ejesde Simetría

Esta figura tiene cuatro ejes de simetría, ya que es posible trazar cuatro rectas entre diferentes puntos, de manera que cada una de ella permita dividir la figura en dos partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria
  • Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS