simetria axial

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Simetría Axial.
La simetría axial (también llamada rotacional o radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axialo asimetría cuando todos los semiplanos tomados a partir de cierta mediatriz y conteniéndolo presentan idénticas características. También puede decirse que es unaisometría indirecta e involutiva.

Dada una recta se llama simetría axial de eje al movimiento que transforma a un punto P en otro punto P' verificando que:
El segmento PP' esperpendicular.
Los puntos P y P' equidistan del eje.
Simetría Central.
La simetría respecto de un punto se llama simetría central y los puntoscorrespondientes, homólogos. En una simetría central, los segmentos homólogos son iguales y la medida de los ángulos correspondientes también son iguales.
Dos puntos P y P’son simétricos respecto del centro de simetría O cuando OP = OP', esto es P y P' equidistan del centro de simetría.

Translación.
La translación es un movimiento de un plano que a cadapunto de la figura le corresponde a un vector de translación (Una distancia, una dirección, un sentido de translación).
Una translación es una isometría en el espacioeuclídio caracterizada por un vector, tal que, cada punto P de un objeto o de una figura se le hace que corresponda a otro punto P.

Rotación.
Es el movimiento decambio de orientación de un sólido extenso de forma que, dado punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante en el eje de rotación. donde se puedenhacer miles de cosas con un movimiento de rotacion de el eje para que nos podamos mover y hacer en un punto cardinal necesario en las cuales determinaremos eje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetria Axial
  • simetria axial
  • simetría axial
  • Simetria Axial
  • Simetria axial
  • simetria axial
  • Simetria axial
  • Simetria axial y central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS