Simon Bolívar

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Introducción

Este Álbum que a continuación les presento tiene como finalidad darles a conocer un poco más la vida de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como “Simón Bolívar”. Cuyo Nombre es igual a grandeza, Libertad, Paz y Respeto. Un hombre que entregó su vida a sus ideales en pro de liberar a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, yEcuador.



Vida de Bolívar
El 24 de Julio de 1783 nace en Caracas Simón Bolívar. Fruto del amor entre Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco.
El 30 del mismo mes es bautizado como Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco.
El 19 de enero del año 1786 muere su padre y el 6 de Julio de 1792 muere su madre y queda encustodia de su tío Palacios.
En 1973 Simón Rodríguez se convierte en su primer maestro
“Con frecuencia le hacía levantarse al amanecer y luego emprenderían prolongadas excursiones… Le hablaba de los peligros de la naturaleza… le avanzaba conceptos de la libertad, los derechos del hombre… además, para completar su educación le enseño equitación, a manejar el lazo y a nadar”

Seguido por AndrésBello que comenzó dando clases particular s a Bolívar, a quien le enseño literatura y geografía. Andrés Bello apenas dos años mayor que el libertador le enseño Primeras letras aunque no logró adelantos en geografía. Sus clases hacia Bolívar duraron solo 1 año
Los otros maestros de Bolívar fueron:
Francisco Carrasco
Fernando Vides
Prbto. José Antonio Negrete
Padre Sojo (música)
Fray Franciscode Andújar (Matemáticas)
En 1797 el joven bolívar ingresa como cadete en el Batallón de Milicia de Blancos en los Valles de Aragua y el 4 de Julio de 1798 entra en el ejercito como subteniente de infantería nombrado por el rey Carlos IV.
En 1799 Viaja a España para terminar sus estudios y en 1802 contrae matrimonio en Madrid con María Teresa Rodríguez del Toro y Araiza. Regresa a Caracas y seestablecen en la hacienda San Mateo. Pero el 22 de enero de 1803 muere su esposa y regresa a Europa.
En 1804 asiste a la coronación de Napoleón Bonaparte y al Año siguiente parte a Italia con su maestro Simón Rodríguez y jura el 15 de agosto en el Monte Sacro, Roma, que no dará descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta no liberar a su patria del yugo español.
En 1907 regresa a Venezuela a lahacienda San Mateo y se dedica a la agricultura y el 19 de abril de 1810 participó en la creación de la primara junta de gobierno representante de Fernando VII.
Ese mismo año parte para Londres en misión diplomática. La Sociedad Patriótica fue la primera organización tipo partidista creada en Venezuela.
El 4 de Julio 1811 Bolívar pronunció un discurso ante la Sociedad Patriótica dondemanifestaba que el congreso se proclame por la libertad absoluta. Se incorpora al ejército bajo el grado de Coronel bajo las Órdenes de Francisco de Miranda.
“La Junta Patriota respeta, como debe, al congreso de la nación; pero el congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana.¡Vacilar es perdednos! Que una comisión del seno de este cuerpo lleve al Soberano Congreso estos sentimientos”.

El 2 de marzo del mismo año se instalo el primer Congreso de Venezuela, donde se presentaron los 44 diputados electos, el cual reemplazó a la Junta Suprema. El poder Ejecutivo queda conformado por un Triunvirato: Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltazar Padrón. Y el 5 de Julio se declaroa través de ese congreso la independencia de Venezuela.
El 21 de diciembre se sanciona la primera Constitución de la Republica de Venezuela. Se basó en la doctrina de la Declaración de los Derechos humanos y del modelo republicano de los Estados Unidos. Sistema de gobierno Federal. División de los poderes públicos en tres. Sistema electoral de segundo grado y religión católica.
En 1812...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS